Felipe Massa: “Charles Leclerc es el ‘hombre clave’ de la Scuderia Ferrari”

Felipe Massa: “Charles Leclerc es el ‘hombre clave’ de la Scuderia Ferrari”

Felipe Massa piensa que Charles Leclerc es el hombre clave de la Scuderia Ferrari, y que tiene todo para replicar lo que Max Verstappen hizo en Red Bull y Lewis Hamilton en Mercedes.

Durante la temporada 2022 de F1, la escuadra de Maranello nuevamente se metió a la lucha por el campeonato, comenzaron el año bastante sólidos. Sin embargo, con el paso de las carreras, errores en la estrategia, errores por parte de los pilotos y errores por parte del equipo los fueron alejando del objetivo principal.

Desde el punto de vista de Felipe Massa, Charles Leclerc es el hombre clave de la escudería italiana, y podría replicar lo que han hecho Verstappen y Hamilton en sus respectivos equipos. “El auto debe ser competitivo y el equipo debe funcionar bien, el resto lo deben hacer los pilotos. Después de cinco o seis carreras sabes quién lidera el equipo. El año pasado, después de tres carreras, ya estaba todo claro. Sainz fue el mejor en su primer año, pero en ese momento el auto no era competitivo”.

“Cuando el auto fue competitivo en 2022, Charles estaba claramente en la cima. Si sucede lo mismo este año, será difícil que Carlos recree lo vivido en 2021. Para mí, Leclerc es uno de los mejores pilotos de la Fórmula y un hombre clave en Ferrari, como Max Verstappen lo es en Red Bull y Lewis Hamilton en Mercedes”, expresó Felipe Massa. 

Por su parte, Frederic Vasseur, señaló que la prioridad del equipo no es buscar a un piloto número uno y número dos. “Tenemos que empezar muy bien la temporada, así que habrá tiempo para el resto. Creo que sería un error iniciar negociaciones en un momento en el que la prioridad es otra”, comentó el director de la Scuderia Ferrari. 

Existe el rumor de que Mercedes estaría considerando la opción de fichar a Charles Leclerc cuando Hamilton se retire, ante dicha situación, Massa cree que Vasseur debería llegar a un nuevo acuerdo con él antes de las vacaciones de verano de este año. “Si yo fuera Fred Vasseur, me habría comprometido con el auto y el equipo y habría ofrecido una extensión de contrato a mitad del campeonato”, concluye Massa. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca