Mark Webber “Red Bull sigue siendo el equipo más peligroso”

Mark Webber “Red Bull sigue siendo el equipo más peligroso”

Mark Webber cree que Red Bull sigue siendo el equipo favorito para llevarse el campeonato en la temporada 2023 de Fórmula 1.

El ex piloto de F1, ve a la escuadra de Milton Keynes con amplias posibilidades de competir por el titulo nuevamente, pese a que aún no comienza la temporada 2023. En 2022, el equipo austriaco se mostró dominante y logró ambos campeonatos (Constructores y Pilotos), con un gran margen sobre sus rivales.

Ferrari comenzó el 2022 muy bien y parecía tener el monoplaza más rápido, sin embargo, con el paso de las carreras los italianos poco a poco se fueron desdibujando de la lucha por el campeonato, mientras que Red Bull fue mejorando y se fue haciendo más fuerte. Con lo visto el año pasado, el ex piloto de Red Bull, cree que su antiguo equipo sigue siendo el favorito para luchar por el campeonato de 2023. “Red Bull sigue siendo el equipo más peligroso. De hecho, todos necesitan superar y mejorar en todos los aspectos. Vimos que Mercedes tenía una gran fiabilidad, mientras que Ferrari menos. Pero Red Bull no tuvo problemas de resistencia y fue muy fuerte en todos los circuitos. En cuanto a Max, a veces lo promocionan como Fórmula 1 Plus. Creo que lo más importante para mí, fue ver lo que hizo en Spa-Francorchamps. Fue increíble”, comentó Mark Webber, en declaraciones citadas por Motorsport. 

Cabe recordar que, Red Bull deberá cumplir la sanción que le impuso la FIA por superar el limite presupuestario en 2021, y tendrá menos tiempo de uso en el túnel de viento, lo que significa que harán menos pruebas aerodinámicas que el resto de sus adversarios, y aunque esto parece jugar en su contrar, Webber está convencido que el equipo tiene las herramientas para minimizar los daños. “No creo que nadie sepa cuánto les va a afecta realmente, aunque estoy seguro de que tienen suficiente gente creativa para seguir adelante. No sabemos hasta qué punto Mercedes cedió el año pasado. En cierto modo, renunciar no es la palabra, porque siempre hay algo que aprender para el que viene, me refiero a cómo han distribuido el tiempo, el I+D y el dinero dentro del límite de costes entre la pasada campaña y su monoplaza de 2023. Gracias a eso, va a ser fascinante ver cómo se desarrolla el primer trimestre de la temporada”, concluye Mark Webber. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca