Alain Prost asegura que Ayrton Senna ‘perdió su motivación en F1’ cuando él se retiró

Alain Prost asegura que Ayrton Senna ‘perdió su motivación en F1’ cuando él se retiró

Alain Prost cree que después de que se retiró de la Fórmula 1, Ayrton Senna perdió su motivación de seguir compitiendo.

Tras conseguir el campeonato de 1993 con Williams, Alain Prost puso fin a su carrera deportiva en la máxima categoría. En aquel año, Williams demostró un gran nivel, el piloto francés obtuvo siete victorias en las primeras diez carreras y se alzó con el campeonato con una ventaja de 26 puntos sobre Ayrton Senna. Con el retiro de Prost, Williams decidió fichar al piloto brasileño, desafortunadamente dicha historia terminó en tragedia, pues Senna murió luego de un fatídico accidente en el GP de San Marino de 1994.

Cabe recordar que, la rivalidad entre Senna y Prost es considerada como una de las rivalidades más legendarias en las historia del deporte. El punto más intenso entre ambos pilotos se dio en el GP de Japón de 1989 en Suzuka, aunque Prost cree que después de su retiro el piloto brasileño perdió su motivación de seguir compitiendo. “En los días posteriores a mi retiro nos comunicamos mucho [sobre Senna]. Sentí que no lo estaba haciendo bien. Me llamaba a menudo. A veces, hablábamos dos veces por semana. Nunca me llamó mientras competía. Perdió su motivación sin mí, probablemente yo fui su impulso. Es difícil de entender. Ambos pasamos por una historia increíble en el sentido humano y psicológico. Hay que conservar los bellos recuerdos”, expresó Prost en exclusiva para L’Equipe. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca