Fernando Alonso bromeó con la maniobra de Bottas: “Hicieron trabajo de equipo”

Gran Premio de Hungría (Budapest)

Fernando Alonso bromeó con la maniobra de Bottas: “Hicieron trabajo de equipo”

Fernando Alonso se mostró irónico sobre el error de Valtteri Bottas en la primera curva del Hungaroring, el piloto finlandés calculó mal  su punto de frenada, se llevó por delante a Lando Norris y causó una carambola que también afectó a ambos Red Bull [Verstappen y Pérez].

Norris y Pérez tuvieron que abandonar por la imprudencia de Valtteri, mientras que Verstappen con un coche severamente dañado por el impacto del McLaren, aún pudo continuar aunque su desempeño en pista quedó condicionado.

Por su parte, Fernando Alonso, fue el encargado de contener a Lewis Hamilton durante aproximadamente 10 vueltas en la parte final de la carrera, esta defensa sirvió para que su compañero de equipo, Esteban Ocon, pudiera asegurar la victoria del GP de Hungría. “Cometía siempre los mismos errores en las últimas tres curvas y no conseguía adelantarme [sobre Hamilton]. Y bueno, yo iba un poco esperando cuándo iba a hacer la última curva normal y adelantarme a las primeras de cambio, que es lo que hizo con Carlos, hizo la última curva normal y le duró una vuelta, que es lo que le tenía que haber durado yo”, explicó el piloto español a Dazn. 

“Iba cometiendo algunos errores, pero sabía que no lo iba a poder mantener detrás. Al mismo tiempo, cada vuelta que pasaba detrás era oro de cara a la victoria porque si no hubiese llegado a la cabeza de carrera”, agregó. 

Y sobre la carambola que provocó Valtteri Bottas al comienzo de la carrera, no dudo en bromear al respecto, señalando que el piloto de Mercedes se había tomado muy en serio su papel de trabajar en equipo.  “Hoy hicieron trabajo de equipo, ¿no?, algunos… (risas)”, finalizó Fernando Alonso. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: