Fernando Alonso: “El circuito de México es divertido, hay oportunidades de adelantamiento y una larga recta”

Gran Premio de la Ciudad de México (CDMX)

Fernando Alonso: “El circuito de México es divertido, hay oportunidades de adelantamiento y una larga recta”

Fernando Alonso espera un fin de semana complicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Cabe recordar que el piloto de Alpine sólo ha podido sumar un solo punto en sus cuatro visitas a México.

El piloto asturiano viene de un Gran Premio de Estados Unidos muy complicado.  Sin embargo, espera que las cosas cambien en la Ciudad de México, desde su punto de vista cree que habrá grandes batallas en la pista, así que estará ahí para aprovechar cualquier oportunidad, su objetivo es terminar nuevamente en los puntos. “México es otro circuito divertido en el que tenemos buenas oportunidades de adelantamiento y una larga recta. Vamos a otra pista en la que la atmósfera es genial y la zona del estadio es única. Me encanta el fútbol y me recuerda mucho a un campo el último sector. La carrera suele ser calurosa y eso junto a la altitud, pone mucha presión en nosotros y en el coche”, dice Fernando Alonso. 

“Austin fue un fin de semana complicado para nosotros como equipo. Lo pasamos mal desde el viernes y no pudimos encontrar el balance de Turquía, que fue el mejor de todo el año. Tomamos la decisión de cambiar la unidad de potencia y el domingo tuvimos una oportunidad de acabar en zona de puntos, pero nos vimos obligados a abandonar”, añade. 

Por otra parte, asegura que serán muy complicados los próximos tres fines de semana, debido a que no habrá descanso y el viaje entre las próximas tres carreras [México, Brasil, Qatar] no es nada corto. “Nos hemos familiarizado con los tripletes en los últimos años en Fórmula 1. Lo más duro será sin duda viajar las tres próximas semanas a destinos que están lejos unos de otros. Tenemos que asegurarnos de recuperarnos bien y mantener la energía. Todos estamos trabajando en un entorno lleno de presión y es vital tener tiempo para recuperarse”, concluye Alonso. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: