Fernando Alonso dice que el contacto que tuvo con Lance Stroll en el Gran Premio de Estados Unidos fue un incidente de carrera muy desafortunado.
Stroll y Alonso protagonizaron un accidente muy fuerte durante la celebración del GP de Estados Unidos. El piloto canadiense, hizo un movimiento a la izquierda para proteger su posición contra Fernando Alonso, sin embargo, por la velocidad a la que iban en la recta no fue la mejor decisión, pues el piloto de Alpine se lo llevó por delante ocasionado un aparatoso choque.
Como consecuencia del contacto, el monoplaza de Alonso despegó y se estrelló contra las barreras de protección. Mientras que el monoplaza de Stroll salió proyectado al otro costado y con varios destrozos tirados por la pista. Por la radio Fernando Alonso, expresó que había sido una maniobra muy tardío, pero los comisarios no lo vieron así y tras concluir la carrera, se dio a conocer que Lance Stroll recibiría tres puestos de sanción en la parrilla de salida del GP de México.
Alonso dijo a los medios de comunicación que lo ocurrido durante el GP de Estados Unidos había sido un incidente de carrera muy desafortunado. “Sinceramente, he visto lo ocurrido en televisión y creo que es un incidente de carrera. Nos movimos prácticamente al mismo tiempo hacia la izquierda y eso fue el desencadenante de todo. Así que creo que fue un momento muy desafortunado para todos”, comentó Fernando Alonso.
Cabe mencionar que, ambos pilotos compartirán equipo el próximo año en Aston Martin. Sin embargo, el piloto asturiano cree que la tensión llegó más por parte de los directores deportivos de sus respectivos equipos, que de ellos mismos, quiénes aseguraron estar de acuerdo en que la maniobra fue muy desafortunada. “Creo que vimos el incidente con los mismos ojos. Nuestros directores deportivos, ¡lo ven con ojos completamente diferentes!”, finalizó Alonso.
COMMENTS