Alonso: “Ganar las 24 horas de LeMans o competir en el Dakar son desafíos de los que estoy orgulloso”

Alonso: “Ganar las 24 horas de LeMans o competir en el Dakar son desafíos de los que estoy orgulloso”

Uno de los pilotos españoles con más importantes en nuestra historia, Fernando Alonso no ha querido quedarse atrás y prestar su mano en España para luchar por acabar con el coronavirus. Por eso y gracias  al ONG con el que ayuda desde hace años como es Unicef, ha decidido aportar de su mano una gran cantidad de material sanitario: 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas para toda la gente que trabaja en hospitales y poder ayudar en lo que se puede desde casa.

Por otro lado, el piloto asturiano está haciendo directos en su perfil de Instagram en los que en los últimos días ha estado hablando con dos personas muy conocidas como son Flavio Briatore y el cantante David Bisbal. Empezando por el italiano, Alonso y Briatore han comentado como fue la época en la que coincidieron en la F1, además del hecho de cuando hicieron la prueba para que Renault y Minardi se fijarán en él para hacer su debut en la máxima categoría del automovilismo.

“Flavio Briatore es la persona que más me ha ayudado en mi carrera deportiva. Cuando estaba en la F3000, él me encontró una oportunidad para ir a la Fórmula 1 con Minardi y después con Renault, equipo con el que después ganamos varios Campeonatos del Mundo. Recuerdo que en el año 2000, cuando yo estaba en la F3000, Flavio me dijo que me podía ayudar a entrar en la Fórmula 1 con Minardi y después con Renault. Yo estaba con Campos y dije vale, voy a pensar la oferta y te diré algo. Entonces dijiste o aceptas o no vas a la F1. Ahí me di cuenta de quién era el gran jefe”.

Un día más tarde, era el turno de David Bisbal, donde han tenido una larga conversación donde hablaba de las razones por las que no participa en carreras virtuales mientras que Alonso reconocía que, actualmente no piensa en su presencia en las 500 millas de Indianápolis. “En casa no tengo simulador. Tengo la PlayStation pero con un mando con el que no puedo jugar a juegos de coches. Sólo fútbol y cosas así. Ahora hay muchas carreras virtuales. Me invitan a todas, pero digo que sólo tengo un mando que no vale. Pensar en las carreras cuesta trabajo. Ahora no piensas en Indianápolis o en un objetivo. No tienes el cuerpo para cosas superficiales”.

Por otro lado, el cantante nacido en Almería le hacia la pregunta que actualmente todo el mundo se hacer sobre su posible vuelta a la F1 y si la edad sería un problema. “Ganar las 24 horas de LeMans o competir en el Dakar son desafíos de los que estoy orgulloso. Todas estas carreras requieren una preparación, un estudio muy grande. Cuando tienes 37 años no es fácil. Es enriquecedor. En motor, lo hemos visto con Carlos Sainz. La edad no es importante. Es cierto que la F1 es más exigente que otras disciplinas. Lo que cuenta es el crono”.

“Hamilton tiene 35 años y Bottas, 24, pero va más rápido el de 35. Yo cuando he ganado tenía un coche suficientemente bueno para estar ahí. Las carreras se decidían por no cometer un error, no pisar una línea blanca. Es cierto que necesitas el talento para la faena, pero en velocidad pura todos son muy parecidos”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca