OFICIAL: Aston Martin vuelve a la F1 en 2021

OFICIAL: Aston Martin vuelve a la F1 en 2021

Hace meses conocíamos que Lawrence Stroll se hacía con un paquete importante de acciones de Aston Martin provocando que el canadiense podría intentar el cambio de nombre del actual Racing Point y así, permitir que la marca británica pudiera volver a tener su nombre en la parrilla de la F1 próximamente. Pues bien, ya es un hecho ya que a través de un comunicado que han enviado a los medios de comunicación, Aston Martin tendrá equipo propio a partir del próximo año en la máxima categoría del automovilismo.

Tal como recoge dicho comunicado, durante el pasado lunes (30 de marzo), los accionistas de Aston Martin daba el ok de la cantidad de 536 millones de dólares con el aumento de 260 millones por una empresa liderada por Lawrence Stroll, provocando que el canadiense pase a ser el nuevo presidente Ejecutivo de Aston Martin confirmando su entrada en la F1 durante la temporada 2021. Tras este anuncio, Lawrence Stroll ha concedido una entrevista en la web de Racing Point donde ha empezado mostrando su felicidad sobre este hecho.

“El proceso de invertir en Aston Martin ha requerido toda mi atención y energía durante varios meses. Al mismo tiempo, ha sido una de las ofertas más emocionantes en las que he estado involucrado. Los automóviles son mi pasión, una gran parte de mi vida, y Aston Martin siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Estar aquí  y anunciar que el acuerdo está finalizado es un gran privilegio y uno de los momentos más orgullosos de mi carrera. Con todo el papeleo completado, puedo enfocar mi atención en implementar la estrategia para hacer que esta fantástica marca sea aún más exitosa en los próximos años”.

Por otro lado, Stroll ha opinado sobre los movimientos que hará Aston Martin en lo que queda de 2020 para ser lo más competitivo posible.  “Una marca con el pedigrí y la historia de Aston Martin debe competir al más alto nivel del automovilismo. Creo que es lo más emocionante que ha sucedido en la memoria reciente en la Fórmula 1 y es increíblemente emocionante para todos los interesados ​​en el deporte, especialmente los fans”.

“No puedo pensar en un mejor nombre para un equipo de Fórmula 1. Nuestra estrategia de inversión coloca a la Fórmula 1 como un pilar central de la estrategia de marketing global, y tiene mucho sentido cambiar el nombre de Racing Point para este propósito. Aston Martin ha estado compitiendo con mucho éxito en varias clases de deportes de motor a lo largo de su historia, pero ahora tenemos la oportunidad de crear un equipo de trabajo en la F1. El centro de atención mundial de la Fórmula 1 es insuperable y aprovecharemos este alcance para mostrar el La marca Aston Martin en nuestros mercados”.

Para acabar, el actual dueño de Racing Point también ha hablado sobre el posible cambio de sede del equipo, además de que ha opinado sobre cómo afectará la pandemia del coronavirus al equipo británico. “El grupo de hombres y mujeres en Silverstone son verdaderos corredores y su determinación y espíritu es una de las principales razones por las que invertí en el equipo de Fórmula 1. Después de 30 años, merecen esta oportunidad de representar a esta legendaria marca. Continuamos invirtiendo en el equipo para brindar a todos los recursos necesarios y veremos el beneficio de esos esfuerzos este año como Racing Point. Con el nombre de Aston viene más presión y expectativa. Tendremos que ser competitivos desde el principio. Pero no tengo dudas de que el equipo estará a la altura del desafío y se enorgullecerá del nombre de Aston Martin”.

“No creo que haya una área de la vida o negocio que no haya sido tocada por el coronavirus y la comunidad de corredores ciertamente se está adaptando lo mejor que puede”. Por supuesto, como corredores, todos estamos muy frustrados de no competir, pero todos entendemos el panorama general en esta lucha global y por eso nos quedamos en casa. El equipo también apoya el Proyecto Pitlane para ayudar a acelerar la producción de ventiladores. Mientras tanto, podemos confiar en las videoconferencias para mantener nuestros planes para 2020 y 2021 en el futuro. Estoy comprometido con la Fórmula 1 con una visión a largo plazo y esto es solo una pausa temporal en el viaje”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca