La situación en la Fórmula 1 por el tema del COVID-19 aún sigue sacando muchas dudas sobre lo que sucederá con la temporada 2020, la crisis sigue en aumento y las escuderías cada día se preocupan más, pues es mucho el dinero que los equipos invierten en tecnología, socios comerciales y demás.
Por su parte, Christian Horner jefe de la escudería Red Bull afirma que la Fórmula 1 no entrará en crisis y saldrá adelante de esta situación, incluso recordó la crisis del 2008 y dijo que los escenarios son muy diferentes. “Es una compañía muy sólida y su el legado es enorme. La diferencia respecto a 2008 es que todavía estábamos corriendo, siempre había un calendario, todavía se mantenían los eventos. Podíamos ver el problema más claramente, mientras que ahora estamos más a ciegas”, expresó Horner.
Admite que la situación a nivel mundial es complicada, sobre todo por la parte monetaria. No obstante, esto no será problema para la máxima categoría ya que saldrá adelante y más fuerte que nunca. “El mundo es muy diferente en estos momentos. Por supuesto, los ingresos se verán muy afectados. Aunque todavía no sabemos cuánto afectará a la categoría. Pero la Fórmula 1 sobrevivirá a esto“, añade el austriaco.
Insiste que todas las escuderías que conforman la parrilla han sido muy responsables y se han unido como nunca, reconociendo que algunos equipos al tener un presupuesto más limitado están sufriendo un poco más que otros. Admite que mucho dependerá de la labor que están haciendo las autoridades encargadas para sobrevivir a esta crisis. “Todos los equipos hemos reaccionado de manera responsable y colectiva. Obviamente, algunos equipos están más expuestos que otros, sobre todo los pequeños, es importante que hagamos nuestro mejor esfuerzo para proteger a la comunidad de Fórmula 1 lo mejor que podamos. Si todos los equipos sobreviven es otra cuestión, es responsabilidad de todos los gerentes actuar en el mejor interés del deporte y de todos sus participantes para hacer todo lo posible para garantizar que los diez equipos puedan salir adelante al final de todo”, finaliza Christian Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS