Fernando Alonso: “Mentiría si dijera que el coche se siente mal”

Fernando Alonso: “Mentiría si dijera que el coche se siente mal”

Aston Martin tuvo una excelente presentación en la jornada de entrenamientos de este viernes en Bahréin. Pese a ello, el piloto asturiano se mantiene cauto con lo que pueda suceder en los próximos días.

Tras concluir la jornada, Alonso señaló que el equipo británico está trabajando en la dirección correcta, dando continuidad a los realizando durante al pretemporada hace unos días “Otro paso en la dirección correcta. El auto todavía se siente bien. Por supuesto que tendremos que esperar y ver. No nos estamos enfocando demasiado en los tiempos de vuelta en este momento, porque hay cosas que debemos mejorar en el auto en términos de puesta a punto”, señaló el piloto de Aston Martin. 

Asimismo, cree que es demasiado pronto para decir en qué posición estarán a lo largo de la temporada, debido a que aún queda mucho trabajo y desarrollo por hacer. “Es demasiado pronto para decir algo. Se están realizando muchos cambios para mejorar, no solo en términos de rendimiento del auto, sino también en las reuniones de equipo y el enfoque de carrera. Será un proceso realmente interesante, pero creo que el equipo está aprendiendo algo todos los días”, añadió. 

Por último, señaló que la visión de Lawrecen Stroll sin duda alguna ha sido clave en el proyecto y no duda que Aston Martin estará en la pelea con los mejores equipo de la parrilla de la Fórmula 1. “Es difícil que la visión de Lawrence Stroll falle. Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que Aston Martin desafíe a los mejores equipos. Estamos en una fase muy interesante con un coche completamente nuevo, un nuevo departamento técnico y muchas cosas que estamos aprendiendo. Todavía tenemos un largo camino por recorrer”, enfatiza Fernando Alonso. 

Sobre lo vivido en los primeros entrenamientos del GP de Bahréin. Fernando Alonso confesó que se sintió muy bien a bordo del nuevo AMR23, aunque reconoce que es muy pronto para hacer planteamientos, ya que habrá que esperar a los primeras cuatro carreras de la temporada para tener una visión más certera. “Me siento bien. Es bueno ver los tiempos y ver que eres competitivo. Después de los entrenamientos, siempre tienes sentimientos encontrados antes de la clasificación y la carrera. Las tres primeras carreras serán en circuitos muy diferentes: Bahréin, Jeddah y Australia, estamos enfocados. Todavía hay muchas cosas que debemos mejorar en el auto. El equilibrio no fue del todo perfecto hoy. También creo que el equipo necesita cambiar cosas, estamos tratando de fortalecer cada área del equipo”.

“Francamente, se siente muy bien al pilotar [sobre las primeras sensaciones del nuevo AM23], mentiría si dijera que no se sintió bien. Pero todo depende de lo que están haciendo los otros equipos. Puedes sentirte muy bien en un auto, pero puede haber tres o cuatro autos más rápidos que tú. Entonces ya no te sentirás tan bien”, concluye Fernando Alonso. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca