Fernando Alonso: “No hay dominio si no tienes un coche ganador”

Fernando Alonso: “No hay dominio si no tienes un coche ganador”

Fernando Alonso habló sobre el dominio de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 durante los últimos años, el británico conquisto su séptimo título este 2020. No obstante, Alonso cree que el piloto de Mercedes le debe mucho a Mercedes, ya que le ha puesto un auto muy competitivo.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso son viejos conocidos, pues en la temporada debut del británico cuando se unió a McLaren, le toco compartir equipo junto al español, y aunque su relación no terminó de lo mejor, son dos pilotos que marcaron una época, por lo que tenerlos el próximo año estaremos hablando de dos de los pilotos más experimentados de la máxima categoría.

El asturiano conoce las cualidades de Lewis, aunque también sabe cómo funciona la Fórmula 1 y el dominio de los equipos. “Hamilton le debe más a Mercedes de lo que Mercedes le debe a Hamilton. No hay dominio si no tienes un coche ganador. Cuando ganas una serie de títulos, significa que tienes una gran superioridad técnica”, comentó Fernando Alonso en una entrevista realizada por Corriere Della Sera.

El piloto español reconoce que el dominio en este deporte es en un porcentaje mayor gracias al monoplaza, reconociendo que a él mismo, a Vettel y Hamilton les sucedió. “Le pasó a Hamilton. Le pasó a Sebastian Vettel cuando ganó con Red Bull y no pudo ganar después. Y me pasó lo mismo en Renault en 2005 y 2006”, añade. 

Por otra parte, Fernando Alonso no cree que Alpine F1 Team, el nuevo nombre de Renault la próxima temporada, pueda luchar por el título en 2021. Aunque él quiere llevar al equipo a subir al siguiente nivel.  “Renault tuvo tres podios en 2020. Quiero mejorar ese número. Por un año. Después de eso, mucho más”, sentenció Alonso. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca