Fernando Alonso reveló cuál fue la clave para mantener y ganarle el podio a Sergio Pérez

Fernando Alonso reveló cuál fue la clave para mantener y ganarle el podio a Sergio Pérez

Fernando Alonso reveló cuáles fueron las claves para aguantar a Sergio Pérez por detrás en la intensa lucha que mantuvieron ambos por la tercera posición del Gran Premio de Brasil 2023 de F1.

Fernando Alonso y Sergio Pérez protagonizaron una gran batalla por el tercer lugar este domingo en Interlagos, el cierre de carrera entre ambos pilotos fue espectacular y la diferencia que tuvieron cuando cruzaron la bandera a cuadros fue de solo 53 milésimas de segundo, lo que habla de lo apretado que estuvo el cierre. Sergio Pérez estuvo presionando a Fernando Alonso en la parte final de la carrera, en la lucha por la tercera posición.

El piloto mexicano, pudo superar  al asturiano en la penúltima vuelta de la carrera, pero desafortunadamente para el piloto mexicano no logró alejarse lo suficiente del piloto de Aston Martin y momentos después, Fernando Alonso volvió a adelantar al de Red Bull. Tras concluir la carrera, Fernando Alonso explicó cuáles fueron las claves para aguantar y superar en los últimos momentos a Sergio Pérez. “Para mí fueron como 30 vueltas en las que tuve la presión de ‘Checo’. Cuando me pasó a dos vueltas del final, pensé, ‘vale, esto se ha acabado, el podio ya no es posible’. Pero [Sergio Pérez] frenó un poco tarde en la primera curva y me dije ‘vale, voy a por él en la cuatro [sobre la curva]. Este es un resultado fenomenal para el equipo”.

“Hemos estado luchando durante un par de meses, especialmente en los dos últimos eventos con dos abandonos. Así que este podio es para ellos, para todos en la fábrica y seguimos luchando hasta la última vuelta. Obviamente aún estamos aprendiendo sobre el coche. Estos coches son muy complejos aerodinámicamente, así que sí, hemos estado experimentando un poco para encontrar la dirección para el año que viene sin olvidar que este año seguimos compitiendo, así que estamos contentos por el resultado y ahora vamos a Las Vegas”, comentó Fernando Alonso. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca