Fernando Alonso sería campeón con un Mercedes, sostiene Brundle

Fernando Alonso sería campeón con un Mercedes, sostiene Brundle

Martin Brundle cree que Fernando Alonso sería campeón del mundo con un Mercedes.

El ex-piloto de F1, asegura que el asturiano aún tienen potencial para lograr otro campeonato mundial en la Fórmula 1, sugiriendo que si tuviese un Mercedes en sus manos levantaría el título indudablemente. “Fernando, si estuviera en el Mercedes, creo que tiene potencial para el campeonato del mundo”, comenta el británico. 

Insiste que su pilojate aún sigue siendo una gran cualidad del bicampeón del mundo, incluso recordó que mantiene un gran nivel, una excelente preparación física y mental. “Así es como él sigue conduciendo. Parece mantener la agresividad que siempre tuvo. Ahora están en tan buena forma mental y física, con tal hidratación y nutrición, que la barrera de la edad no existe”, agrega. 

Martin Brundle, cree que una ventaja que tiene Fernando Alonso, es que él conoce muy bien cómo ha sido la evolución de los monoplazas desde que debutó en la F1 y hasta el día de hoy, así que podría sacar ventaja de los avances tecnológicos que ahora hay en los monoplazas, especialmente en este año de grandes cambios. “Los coches no son tan físicos cargados al máximo. Con dirección asistida y todo eso, no son tan físicos como eran antes. Además, cuando terminan una carrera no se quedan destrozados y cojeando como pasaba en mi generación, que incluso recibías algunos golpes en la cabeza”.

“Así que están en gran estado. Y tienen experiencia, especialmente con un cambio enorme que acabamos de tener en las reglas. Así que creo que Fernando sigue siendo uno de los mejores de la parrilla”, sostiene. 

Por otra parte, el comentaristas de la TV británica, cree que la parrilla de F1 se fortalece al tener pilotos experimentados como Fernando Alonso y Sebastian Vettel que se siguen manteniendo en buena forma y sumando buenos resultados. “Creo que una parrilla de Fórmula 1 siempre se beneficia de pilotos de categoría mundial como Fernando y Seb, y de los jóvenes que van a por ellos. Eso es perfecto, ese tipo de transición. Creo que Kimi hizo lo mejor que pudo y al final estaba deseando salir. Esa fue la decisión correcta. ¿No es lo mismo en cualquier deporte donde aparecen jóvenes aspirantes? Necesitas siempre el barómetro de campeones del mundo como Seb y Fernando”, finaliza Brundle. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca