Fernando Alonso triste por la salida de Honda de la Fórmula 1

Fernando Alonso triste por la salida de Honda de la Fórmula 1

Fernando Alonso admite que siente tristeza por la salida de Honda de la Fórmula 1.

El piloto español dijo estar feliz por el campeonato que logró la marca japonesa el año pasado con Red Bull, aunque también dijo sentirse muy triste por su salida del Gran Circo. Cabe recordar que, Honda anunció en 2020 que la temporada 2021 de F1 sería la última como motorista.

El objetivo era lograr el campeonato, y el proyecto salió como ellos esperaban, Max Verstappen se alzó con el mundial de pilotos en 2021, sin embargo, la decisión está tomada y a partir del presente año el desarrollo de los motores estará a cargo de los austriacos gracias a un acuerdo entre ambas marcas.

Fernando Alonso también sabe lo que es trabajar con Honda, puesto que los japoneses motorizaron a McLaren cuando el piloto asturiano corría para ellos, desafortunadamente los resultados nunca fueron los esperados y la relación no terminó muy bien. No obstante, el bicampeón de F1 admite que está feliz de que lo nipones hayan conseguido su objetivo y lamenta su salida. “Cuando dejaron McLaren, creo que no estaban en un momento de pensar en ganar el título de Fórmula 1. Hicieron un muy buen trabajo, nombraron a las personas adecuadas”, dice Alonso a Motosport.

“Creo que cambiaron la gestión e introdujeron una nueva filosofía, hicieron un buen trabajo y estoy muy contento por ellos. También triste porque se van ahora, pero espero que vuelvan”, añade.  

Por otra parte, Fernando Alonso señaló que aún mantiene buena relación con Yamamoto, confesando que lo felicitó luego de haber conseguido el campeonato a finales del año pasado. “Estuve hablando con Yamamoto en los 3 o 4 grandes premios finales, porque tengo una muy buena conexión con él. Fue la persona que me permitió probar una MotoGP, y seguimos manteniendo una buena relación. Fue la primera persona a la que felicité después de Max en el parc fermé, así que estoy muy contento por él”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca