Wolff: “Sería una acusación para la F1 si el mejor piloto decidiese retirarse por un escándalo”

Wolff: “Sería una acusación para la F1 si el mejor piloto decidiese retirarse por un escándalo”

Toto Wolff confirmó que como máximo se reunirá con Lewis Hamilton el próximo mes de febrero. El jefe de Mercedes en F1 admite que ahora mismo el siete veces campeón del mundo sólo necesita tiempo para asimilar lo que sucedió en el polémico final del GP de Abu Dhabi, y sostiene que sería un escándalo para el deporte si Hamilton decide retirarse.

Continúa siendo una incógnita el futuro de Lews Hamilton en la F1, durante los últimos días han surgido diversos rumores sobre su salida de la máxima categoría. Incluso la prensa británica señala que el piloto de Mercedes decidirá su futuro en cuanto se de a conocer los resultados de la investigación que está haciendo la FIA.

Toto Wolff nuevamente brindó su apoyo a Lewis Hamilton, sosteniendo que el piloto británico siempre se ha caracterizado por hablar en la pista, asimismo insiste que por ahora sólo necesita tiempo y confirma que como máximo se reunirá con él en febrero. “No importa el obstáculo se le haya puesto a Lewis en el camino, él ha sabido toda su vida que tiene que hablar en la pista. Eso sí, es increíblemente difícil para él hasta que encuentra un camino entre la razón y el error. Sólo necesita tiempo. Como muy tarde, nos volveremos a reunir en febrero, y desde luego, no será para beber tequila. De eso ya tuve suficiente en Abu Dabi”, explica Toto Wolff. 

Por otra parte, tiene mucha confianza en que Lewis Hamilton seguirá compitiendo en la máxima categoría, y enfatiza que sería algo negativo para el deporte si el siete veces campeón del mundo decide marcharse de la competición por un escándalo. “Realmente espero que volvamos a ver a Lewis en Fórmula 1, ya que es la parte más importante de nuestro deporte. Sería una acusación para toda la categoría si el mejor piloto decidiese abandonar por decisiones escandalosas”, agrega. 

“Nunca se olvidará de lo que sucedió en Abu Dhabi, porque lo que le ocurrió a Lewis fue simplemente un error. Ese día fue imbatible, hasta que a los comisarios se les quemó un fusible y decidieron cometer tres infracciones. Es difícil de entender y siempre se nos quedará grabado. Aunque Max sea un digno campeón a lo largo de la temporada, pero ese día, Lewis fue mejor y no ganó”, concluye Toto Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca