Ferrari se apunta como favorito a la pole en el GP de México

Ferrari se apunta como favorito a la pole en el GP de México

Segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México completada, dejando aún más incertidumbre sobre lo que podríamos ver en clasificación y carrera. Ya sabemos que los resultados de los viernes se deben coger con pinzas, pero a priori parece que Mercedes no tiene el ritmo necesario para batir a sus máximos rivales. Sebastian Vettel ha sido el más rápido de la sesión perseguido por Max Verstappen y Charles Leclerc.

Muchos errores de los pilotos en los primeros compases de los segundos libres, sobre todo en la frenada de la curva 1, donde el propio Charles Leclerc ha protagonizado un trompo tras perder la parte trasera de su SF90 en la frenada. El monegasco fue segundo en los primeros entrenamientos tras Hamilton, y sigue demostrando que opta a todo en la Ciudad de México. Las largas rectas del trazado podrían suponer una ventaja para los Ferrari gracias a la velocidad que logran gracias a la potencia del motor, pero en el caso de lograr la Pole, la distancia hasta la primera curva es muy larga, por lo que entrarán en juego los rebufos.

A falta de una hora y cuarto para el final, Alexander Albon ha protagonizado una bandera roja por impactar contra el muro en la zona de curvas rápidas, algo que no le viene demasiado bien si tenemos en cuenta que en estos momentos Red Bull sigue pensando en quién será el compañero de Max Verstappen en 2020. Con la suspensión delantera del RB15 destrozada y varios daños en el lateral derecho, la sesión se acabó para Albon.

Mercedes parece sufrir en este Gran Premio, viéndose superados por Ferrari y por el Red Bull de Verstappen, aunque aún podrían dar un golpe sobre la mesa el sábado. Sorprende también ver a los Toro Rosso muy fuertes, siendo claros rivales de McLaren por la pugna de la zona media. Carlos Sainz ha terminado 8º por delante de Norris, pero ambos siendo más lentos que Pierre Gasly y Daniil Kvyat. Por detrás Renault, Alfa Romeo y Racing Point se pelean con Haas por cerrar el Top 10, mientras que Williams sigue completamente descartada de cualquier opción.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca