Ferrari se despide de Mattia Binotto: “Le deseamos todo lo mejor para el futuro”

Ferrari se despide de Mattia Binotto: “Le deseamos todo lo mejor para el futuro”

Finalmente Ferrari anunció oficialmente que Mattia Binotto decidió separarse del equipo luego de 28 años trabajando en la estructura italiana.

Desde hace unas semanas comenzaron las especulaciones sobre la posible salida del italiano. Pese a que el equipo minimizó dichos rumores previo al GP de Abu Dhabi, poco a poco fueron tomando más fuerza.

No obstante, la prensa italiana dio a conocer la semana pasada que Mattia Binotto ya no se sentía cómodo en el equipo, pues John Elkann ya no confiaba en él y en sus decisiones, lo que habría sido uno de los factores que lo orientó a buscar su salida. El italiano, no quería seguir trabajando en un entorno donde no hubiese confianza y decidió presentar su renuncia el viernes pasado. No obstante, el equipo italiano estuvo evaluando la situación por varios días, y finalmente el día de hoy se hizo oficial su salida.

Cabe mencionar que, Mattia Binotto seguirá en la Scuderia Ferrari hasta el próximo 31 de diciembre y después de esa fecha dejará por completo la compañía en lo que ha estado desde hace 28 años, lo que significa que no seguirá trabajando en el departamento técnico de la estructura italiana.

A través de un comunicado, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, expresó lo siguiente. “Me gustaría dar las gracias a Mattia por todas y sus fundamentales contribuciones durante los 28 años que pasó en Ferrari, y en particular por la forma de dirigir al equipo a ser competitivo nuevamente la temporada pasada. Gracias a eso, estamos en una posición sólida para renovar nuestro compromiso, ante todo con nuestros increíbles aficionados de todo el mundo, para ganar el trofeo más importante del automovilismo. Todos nosotros, en la Scuderia y en la comunidad Ferrari en general, le deseamos a Mattia todo lo mejor para el futuro”, se lee en el comunicado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca