Constante se le vio el día de hoy al equipo de Racing Point. Sostuvieron toda la carrera en el GP de Rusia, corrieron con suerte porque hubo varios abandonos a lo largo de la carrera.
Ambos pilotos finalizaron las 53 vueltas en el circuito de Sochi sin contratiempo alguno.
Lance Stroll remontó un par de posiciones terminando en la posición 15. Por su parte el mexicano Sergio “Checo” Pérez quien inició la carrera en la posición 11 remontó hasta la séptima posición, con ello demostrando que cuando el RP19 se encuentra en buenas condiciones puede llegar a ser constante. Si hubieran existido más vueltas en la carrera fácilmente pudiera haber alcanzado y rebasado al español Carlos Sáenz de McLaren, puesto que se le veía bien ritmo al Racing Point.
En entrevista el piloto Pérez comentó:
“Tuvimos una muy buena arrancada, nos colocamos bien en la curva uno, y a partir de ahí se abrió el hueco nos metimos ganamos buenas posiciones que era crucial en nuestra estrategia; después nos mantuvimos atrás, tuvimos mucha paciencia, creo nos anticipamos un poco en la parada tenia un poco de vida en mis neumáticos para alargara tenia buen ritmo, igual el Safety Car nos podría haber ayudado al final, pero nos perjudico tuvimos mala suerte ahí, pero bueno nos recuperamos bien, creo que hicimos una gran carrera, todas las maniobras que hicimos fueron de cirujano el día de hoy, todo salio perfecto”.
Ahora vamos a esperar con ansias la próxima carrera en el GP de Japón para ver que nuevas mejoras nos presentarán el equipo de Racing Point, y con que contratiempos tendrán que luchar para sostenerse dentro de la parrilla de puntos.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS