“Financieramente, estamos bien”, afirma Steiner

“Financieramente, estamos bien”, afirma Steiner

Mientras Haas reflexiona sobre el futuro del equipo sin su patrocinador principal Uralkali, el jefe del equipo, Guenther Steiner, insiste en que la posible pérdida del aporte económico de la empresa rusa no es una amenaza para el futuro del equipo estadounidense.

En estos momentos nuestros pensamientos están con la gente de Ucrania en este momento terrible, aunque del lado deportivo las cosas deben continuar con todo y las adversidades. Sabemos que la F1 es un negocio global en el cual están involucradas muchas empresas de diferentes nacionalidades, es por ello que se está analizando diversas cosas sobre el impacto de las sanciones contra Rusia, ya que la empresa Uralkali, es el patrocinador principal de Haas.

El equipo estadounidense ya eliminó la marca de Uralkali de sus autos junto con la decoración que tiene relación con la nación rusa. Por dicho problema, Steiner abrió la posibilidad de terminar la asociación con la empresa que aportar el mayor ingreso al equipo. “Lo retiramos ayer, tenemos que resolver todo el tema legal, del que no puedo hablar, la semana que viene. De momento, he dicho que no lo vamos a usar hoy. Ayer tomamos la decisión con nuestros compañeros de equipo. Esto es lo que vamos a hacer. Tengo que trabajar en el resto la próxima semana”, dijo Steiner.

Cuando se le preguntó qué tan preocupante sería si Haas tuviera que separarse de Uralkali, respondió: “Financieramente, estamos bien. No tiene impacto en el equipo, en cómo lo estamos dirigiendo o en cómo lo estamos haciendo, en cómo planeamos esta temporada. Hay más formas de conseguir la financiación. No hay ningún problema con eso”, añadió. 

El propietario de Uralkali es el padre de Nikita Mazepin, Dmitry, quien fue fotografiado reuniéndose con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, el mes pasado. Cuando se le preguntó cómo podría afectar esto al futuro del piloto con el equipo, Steiner se refirió a que la decisión puede tomarse por factores externos. “No todo depende de nosotros aquí, de lo que está pasando. Hay gobiernos implicados y yo no tengo poder sobre ellos. Tenemos que ver también la situación, cómo se desarrolla en Ucrania”, concluye. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca