Verstappen: “Son coches más rígidos, ajustaré mi estilo de conducción para ir más rápido”

Verstappen: “Son coches más rígidos, ajustaré mi estilo de conducción para ir más rápido”

Max Verstappen no tuvo acción este jueves en el segundo día de test en Barcelona, ya que hoy Sergio Pérez fue el encargado de ponerse a los mandos del RB18. Sin embargo, el piloto holandés estuvo presente en la rueda de prensa, donde confirmó que adaptará su estilo de conducción al nuevo monoplaza para tratar de ir más rápido.

Sobre si el piloto neerlandés debería cambiar su estilo de pilotaje con este nuevo monoplaza, que de entrada tiene grandes cambios debido a la nueva normativa implementada a partir de 2022 en los monoplaza, aunque eso no era un problema para él, ya que está trabajando en su adaptación. “Los autos son un poco más rígidos que antes, pero eso está bien para mí. Es un poco diferente, así que todavía estamos aprendiendo algunas cosas. El equilibrio en las curvas de alta velocidad es bueno. Sabes, siempre tienes que adaptarte a la situación. Incluso es diferente en cada escenario. Así que ajusto mi estilo de conducción para que el coche vaya más rápido. Ese es un proceso natural”, comentó el actual monarca de la F1. 

Asimismo, habló sobre la visibilidad a bordo del monoplaza con los neumáticos de 18 pulgada de Pirelli. Varios pilotos ya se han pronunciado sobre la poca visibilidad que hay desde la cabina, pero para Max Verstappen esto no es un gran problema en circuitos como el de Barcelona, ​​aunque cree que podría haber problemas en trazados callejeros. “La vista es diferente. En una pista como Barcelona eso no es un gran problema, pero en los circuitos urbanos será más complicado. Tendremos que adaptarnos a eso, pero eso es lo mismo para todos”, concluyó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca