Sergio Pérez: “Con el cambio de reglas hay muchos equipos que podrían estar en la batalla este año”

Sergio Pérez: “Con el cambio de reglas hay muchos equipos que podrían estar en la batalla este año”

Sergio Pérez está por comenzar su segunda temporada con Red Bull, llega con mucha ilusión y ganas de mejorar lo hecho el año pasado, cabe recordar que, su primer año con el equipo austriaco tuvo un comienzo muy complicado debido a la adaptación con el monoplaza. Sin embargo, con el paso de las carreras poco a poco fue mejorando su rendimiento y pudo cerrar la temporada 2021 de manera formidable y ayudando a su compañero de equipo, Max Verstappen, a conseguir su primer campeonato.

Durante los primeros entrenamientos que se llevan ahora mismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Sergio Pérez habló sobre el gran reto que vivió en su primera temporada con el equipo de Milton Keynes, y lo complicado que es tener a Verstappen como compañero de equipo. “Creo que el 90% de la parrilla se rompe [se hunde] por estar al lado de Verstappen en un coche que están totalmente hecho el uno para el otro. El rendimiento que tuvo Max el año pasado fue impresionante y llegar nuevo a este equipo, estar peleando por el campeonato desde el inicio… la presión era muy alta. Y era muy fácil hundirte a mediados de la temporada”, comentó el piloto mexicano a Mundo Deportivo. 

Sobre la temporada 2022, el piloto mexicano espera que sea un gran año para Red Bull y sobre todo que puedan estar en la lucha por el campeonato. No obstante, es consciente que con la nueva normativa de los monoplazas, muchos equipos podrían estar en lucha este año. “Mi objetivo es maximizar el potencial del coche. Ese es mi principal objetivo. Ojalá esta temporada podamos tener un buen año y podamos ir para adelante y poder pelear por ese campeonato también nosotros. Con el cambio de reglas hay muchos equipos que podrían estar en la batalla este año, sin duda”, concluye Sergio Pérez. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca