Max Verstappen, sobre la resolución de la FIA: “Echar de esa forma a Masi fue muy injusto”

Max Verstappen, sobre la resolución de la FIA: “Echar de esa forma a Masi fue muy injusto”

Max Verstappen habló por primera vez sobre la destitución de Michael Masi como director de carrera de la FIA luego del polémico final en el pasado GP de Abu Dhabi de 2021. El piloto neerlandés se mostró muy crítico con la resolución, y no dudo en decir que considera que la decisión fue muy injusta, pues considera que el sistema como tal es muy ineficiente.

El actual monarca de la Fórmula 1 estuvo en rueda de prensa durante el segundo día de pruebas en el trazado de Barcelona. Habló sobre la decisión de la FIA de remover a Michael Masi como Director de Carrera y sobre los nuevos cambios que habrá luego de la resolución que tuvo el órgano rector. “Creo que no es correcto. Todo el mundo intenta siempre hacer el mejor trabajo, a todo el mundo le viene bien la ayuda, como nosotros como pilotos, que tenemos a todo el equipo. Para mí lo que ha pasado con Michael es muy injusto, porque lo han arrojado debajo del autobús”, comentó Verstappen. 

“La gente habla mucho de lo que se decidió en Abu Dhabi, pero imagínate que en cualquier otro deporte tienes al entrenador del equipo rival gritándole al árbitro en la oreja. Es imposible tomar decisiones así. Que la Fórmula 1 permitiera eso, que los jefes de equipo pudieran hablar con Michael mientras tomaba decisiones, estuvo muy mal. La gente que lo ha echado es la que permitió en primer lugar que le gritara y eso es inaceptable. Y ahora lo han despedido, lo que me parece increíble”. 

 “Lo siento mucho por él, porque me parecía un director de carrera muy bueno y capaz. No tengo nada contra los nuevos, pienso lo mismo de ellos, pero me puse muy triste por Michael. Le escribí un mensaje al enterarme”, agregó el piloto de Red Bull. 

Insiste que echar a Masi no fue lo correcto, ya que desde su punto de vista Michael Masi debió haber tenido a gente a su lado para la toma de decisiones, y enfatizó que cuando Charlie Whiting estaba como director de carrera, siempre tuvo a su al rededor gente apoyándolo. “Echar a Michael no es la decisión correcta. Si hubieran puesto a alguien a su lado. Tener que llenar el hueco de Charlie Whiting fue muy difícil, pero Charlie tenía ayuda a su alrededor, y quizá Michael necesitaba un poco más. Todo el mundo necesita experiencia. Yo ahora estoy mucho más lejos que en mi primer año, cuando era un debutante. Hubiera sido lo mismo con Michael. Despedirlo inmediatamente creo que no fue la decisión correcta y espero que su próximo trabajo sea mejor que el de ser director de carrera de la Fórmula 1”, concluyó Max Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca