Toto Wolff no coincide con las declaraciones de Lewis Hamilton en las que afirma que los comisarios deberían ser más imparciales e incluso propuso tener a más mujeres en la sala de comisarios.
El team principal de Mercedes no coincide con las palabras del siete veces campeón del mundo, y cree que lo que se necesita es tener una mayor consistencia y profesionalismo. Asimismo, no piensa que exista cierta preferencia entre comisarios y pilotos como lo había insinuado Hamilton. “Creo que necesitamos profesionalismo en la sala de comisarios. No creo que haya preferencias, sinceramente, son personas inteligentes. Pero lo más importante es que siempre que hablemos de la dirección de carrera, del apoyo que tendrán, o de los comisarios, tiene que haber un estándar”, afirmó Toto Wolff.
“Esto es lo que nos merecemos, y esto es lo que todo el mundo espera. Creo que hay gente muy buena en la que podemos basarnos. Lo más importante, y todos hemos hablado de ello el año pasado, fue el tema de la inconsistencia. No debería haber mucho margen para interpretar las reglas. No debería haber mucha, por así decirlo, indulgencia, dependiendo de cuál sea el resultado. Pero las reglas son las reglas. Creo que como todo se está reestructurando, tengo fe en que Mohammed mejorará todas estas estructuras”, añadió.
Horner no está de acuerdo con las declaraciones de Hamilton
Por otra parte, Christian Horner, también apoyó las palabras de Wolff y asegura que no existe cierta preferencia entre pilotos y comisarios. “Ahora, todos nos hemos visto perjudicados por decisiones de los comisarios con las que no estamos contentos. Estoy de acuerdo con Toto en que no creo que haya una preferencia intencionada. No tengo conocimiento de que los comisarios viajen con los pilotos a las carreras”, dijo Horner.
“En Mohammed tenemos un nuevo presidente que está buscando reforzar la estructura, y traer el equivalente a un VAR. Es algo que los mejores equipos tienen a su disposición. Creo que dar una mejor infraestructura para tomar mejores decisiones con reglamentos más claros es algo por lo que hay que luchar, pero no creo que haya habido ninguna preferencia por parte de los comisarios durante las últimas temporadas”, concluye el team principal de Red Bull.
COMMENTS