Toto Wolff, sobre el caso Andretti: “Tiene que demostrar que tiene el dinero para la F1”

Toto Wolff, sobre el caso Andretti: “Tiene que demostrar que tiene el dinero para la F1”

Toto Wolff cree que Andretti tiene que demostrar que tiene los recursos económicos para llegar a la Fórmula 1.

El team principal de Mercedes habló sobre el caso Andretti, piensa que primero tiene que demostrar que tienen el dinero necesario para poder llegar a la máxima categoría. Hace algunos días Andretti anunció que estaba en conversaciones con la FIA para negociar su llegada al Gran Circo en 2024, cabe recordar que, primero intentó llegar a la F1 comprando Sauber/Alfa Romeo el año pasado aunque dicha operación fracasó.

Toto Wolff, reconoce el gran nombre y peso que tiene el apellido Andretti en el automovilismo. Sin embargo, eso no exime de las obligaciones y criterios necesarios que son exigidos por la FIA y la FOM para tener un equipo. “Andretti es un gran nombre. El mercado estadounidense es importante, pero cada equipo que se una debe sumar valor a la competición. No es solo mediante el pago de una tarifa de inscripción de 200 millones de dólares, sino que, en mi opinión, debe demostrar lo que puede hacer por los otros equipos, por la Fórmula 1 y la FIA. Solo entonces el deporte crecerá”, señaló Wolff.

Asimismo, cree que un proyecto de ese calibre rondaría más de mil millones, así que no sólo se trata de decir, sino de demostrar que se tiene el capital para solventarlo. “Somos el pináculo absoluto, esto es la Champions League del fútbol o la NFL, obviamente tener franquicias no es el objetivo, no es como debería ser y tampoco es la intención de la F1 y la FIA. Pero si hay una marca real que viene con gente de nivel y la financiación necesaria, que no solo son los 200 millones, sino que probablemente necesites más de mil millones para ser competitivo desde el principio, ¿por qué no?”, concluyó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca