Flavio Briatore y Zak Brown apuestan por la vuelta de Alonso a la F1 en 2021

Flavio Briatore y Zak Brown apuestan por la vuelta de Alonso a la F1 en 2021

Una de las incógnitas para el próximo año es saber quién será el compañero de Esteban Ocon durante la temporada 2021 en el equipo Renault. Las últimas informaciones recogen que el español Fernando Alonso es la opción favorita de Cyril Abiteboul, y que ya habrían comenzado el contrato para la vuelta del asturiano el próximo año. Sobre este asunto, ha opinado Flavio Briatore y Zak Brown.

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, el italiano reconoce que ve posible la vuelta del piloto asturiano a la F1 en 2021. “Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 lo ha hecho bien. Se ha desintoxicado y lo veo más sereno y listo para regresar a la competición”, afirma Briatore. 

Por otro lado, Flavio Briatore ha querido opinar sobre el futuro de Vettel el próximo año, comentando que no le ve en el equipo Mercedes, aunque no descarta la posibilidad de Renault, pese a que los rumores colocan a Alonso como el favorito para ese volante. “No creo que Sebastian vaya a ser piloto de Mercedes. Tienen a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ¿tendría sentido cambiar? Para Vettel lo veo negro porque Mercedes no le va a dejar espacio ahora que todo les va tan bien”, añade. 

Además, también ha reconocido que Ferrari ha hecho lo adecuado, sobre fichar a Carlos Sainz como piloto de los de Maranello para 2021, y así demostrar la confianza que tiene en el monegasco Charles Leclerc. “Sainz es un buen piloto, y tuvo un buen campeonato en 2019 si consideramos el coche que tenía. La situación me parece clara: Ferrari está apostando todo por Leclerc y es bueno porque, como tuve la oportunidad de decir el año pasado, es una futura estrella”, afirma el italiano. 

Otra persona que también apuesta por la vuelta de Alonso en 2021 ha sido su ex-jefe de McLaren, Zak Brown. El actual CEO de McLaren reconoce que ha hablado con Fernando sobre la posible vuelta del piloto asturiano en el próximo año, y hacerlo con Renault. “Hablé con él el otro día, creo que está indeciso. Si yo estuviera en Renault, tengo claro que lo pondría en el coche. Ganó dos campeonatos con ellos. Desde la perspectiva de Renault, creo que es bastante obvio a quién poner. Creo que dada la talla de Fernando, lo que lo llevaría a volver sería creer que puede estar en la parte superior del podio. No sé si Fernando tiene el apetito de afrontar un viaje de tres años”.

En dichas declaraciones a Sky Sports F1, también hablo sobre el futuro de Vettel en la máxima categoría del automovilismo. No sé qué pasará con Seb. Si quiere subirse a un monoplaza e ir a ganar el campeonato de inmediato, no parece que haya asientos disponibles. Será desafortunado si tienes un cuatro veces campeón del mundo que quiere correr pero no puede encontrar ese asiento que se merece”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca