Franz Tost reveló que Mick Schumacher era una opción para AlphaTauri de cara a 2023

Franz Tost reveló que Mick Schumacher era una opción para AlphaTauri de cara a 2023

Franz Tost reveló que Mick Schumacher era una opción para AlphaTauri de cara a 2023.

El piloto alemán no pudo mantener su asiento en Haas debido a su bajo rendimiento, los norteamericanos optaron por buscar a un piloto más experimentado y eligieron a Nico Hülkenberg. Por su parte, Mick se quedó sin asiento y las opciones que había disponibles en ese momento eran muy limitadas, razón por la cual se quedó sin asiento de cara a la temporada 2023.

Mercedes salió al rescate de Mick Schumacher y le ofreció la oferta de ser piloto reserva y pruebas para 2023. Por su parte, en AlphaTauri decidieron apostar por Nyck De Vries. Recientemente, Franz Tost reveló que el hijo del siete veces campeón del mundo fue una opción para los de Faenza

que, en su opinión, Mick Schumacher era una opción para el equipo. El alemán fue relevado por Haas al término de la temporada 2022 de Fórmula 1 , pero quien ocupó la vacante que le correspondía a Pierre Gasly (que se fue a Alpine) para 2023 fue Nyck de Vries. “Para mí, estaba claro que nuestra pareja iba a ser Gasly y Tsunoda. Luego Pierre [Gasly] firmó un contrato con Alpine, y eso abrió una vacante para nosotros. Hasta el GP de Italia de 2022, no estaba claro quién sería nuestro piloto este año. Entonces pensé en Mick Schumacher”, expresó Franz Tost a Formel1.de.

Cabe recordar que, la gran actuación de De Vries en su debut con Williams en el pasado GP de Italia de 2022 fue un momento decisivo, ya que el neerlandés con un monoplaza poco competitivo logró terminar en el top 10, su actuación no pasó desapercibida y Helmut Marko decidió apostar por él. Ralf Schumacher, recientemente criticó al asesor del equipo austriaco señalando que tiene un problema con el apellido Schumacher y por esa razón no le dio la oportunidad a Mick Schumacher. No obstante, el propio Marko negó que esto fuera verdad y que en realidad el objetivo era apostar por un joven novato.

El comienzo de temporada de Nyck De Vries está siendo muy complicado y el debate sobre debe continuar o no se abrió nuevamente. ¿Mick Schumacher habría rendido mejor que el neerlandés?

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca