Frederic Vasseur deja entrever problemas económicos para algunos equipos

Frederic Vasseur deja entrever problemas económicos para algunos equipos

La F1 está parada actualmente debido a la situación que vive todo el mundo con la presencia del coronavirus. Este hecho podría provocar michos cambios en el aspecto económico en algunos equipos, ya que en unas declaraciones a Canal + Francia el team principal del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur ha reconocido que la perdida en términos de dinero, por no poder rodar en pista podría afectar gravemente a los equipos de la zona media de la parrilla.

“Esta es la mayor crisis que ha sufrido la Formula 1 en los últimos años, al menos desde que sigo este deporte. Es una crisis que ya está causando el aplazamiento de varios grandes premios, una situación que nunca antes habíamos experimentado. En aspectos económicos va a tener un impacto increíblemente duro en los equipos, por lo que es hora de reaccionar”. Además, Vasseur cree que hay que evitar que volvamos a tener la crisis que tuvo el mundo en el año 2008.

Ha habido algunas crisis en el pasado como la de 2008, cuando hubo tres o cuatro fabricantes que dejaron la F1 al mismo tiempo. Puede que en 2020 ocurra lo mismo, puede que haya problemas en algunos equipos porque cuando cancelamos las carreras, no tenemos los pagos de los derechos de televisión, así que tenemos que encontrar soluciones pronto. Si no somos capaces de reaccionar y encontrar una solución, nos va a costar mucho trabajo conseguirlo.

Por acabar en la entrevista a Canal +Francia, Vasseur reconoce que los equipos top tienen que conseguir que los demás equipos no tengan tantos problemas económicos en este año. Todos deben darse cuenta de que estamos todos en el mismo barco. Las cosas están cambiando en la F1 porque tuvimos un acuerdo sobre los cambios. Las decisiones que no pudimos tomar hace tres meses parecen obvias a día de hoy, así que sería bueno que las decisiones que tendremos que tomar dentro de tres meses se tomaran recientemente. De lo contrario, no habrá supervivencia para muchos equipos”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca