Silverstone espera que el coronavirus no afecte al GP de Inglaterra

Todo el mundo sigue luchando para acabar con la pandemia del coronavirus y la F1 no está ajena a eso. Actualmente Inglaterra está siendo afectada muy gravemente pero pese a esto y en unas declaraciones a la web motorsports.com, los organizadores del GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone confían en poder celebrar la cita del calendario de la máxima categoría del automovilismo durante el próximo mes de julio, aunque reconocen que próximamente tendrán que reunirse con la F1 y Liberty Media.

“Esta decisión no depende solo de nosotros. No haremos nada sin un acuerdo con la Fórmula 1 y sus desafíos vinculados a la modificación de un calendario internacional. Estamos tratando de encontrar la respuesta correcta, pero doce semanas es la fecha límite para preparar las cosas“. Otra noticia relacionada con tierras inglesas ha sido unas palabras muy interesantes a la agencia PA del actual presidente de Motorsport UK, David Richards donde cree que la FIA y la F1 deberían ayudar a los equipos menos potentes para poder seguir compitiendo y que no les afecte en el futuro.

“La F1 no puede permitirse perder equipos al final de la parrilla porque eso sería un desastre para ellos. Bernie Ecclestone se aseguró de que cuando había momentos difíciles se cuidara a los equipos más pequeños y espero que Liberty también vea el sentido común en eso. Los grandes fabricantes como Mercedes y Renault estarán bien, pero si miras a Williams y Racing Point, por ejemplo, no serán fácil para ellos. Existe un claro peligro de que las fábricas cierren. Será un verdadero desafío”.

Por otro lado, Richards también hablo sobre la decisión de suspender el Gran Premio de Australia debido a la pandemia del coronavirus. Liberty tomo tarde la decisión sobre Australia. Es muy difícil y no sugiero ni por un minuto que fue una decisión fácil, pero dada la cantidad de personas que viajaron a Australia desde varios países de Europa, fue algo inapropiado. A medida que se acerca a una nueva temporada, hay un gran ímpetu y expectativa. Es fácil decir esto en retrospectiva, pero nadie niega que podría haberse hecho mejor”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca