Frédéric Vasseur: “No habrá un número uno y un número dos en Ferrari”

Frédéric Vasseur: “No habrá un número uno y un número dos en Ferrari”

La llegada de Frédéric Vasseur a Ferrari como jefe de equipo ha generado la duda sobre si habrá un piloto número 1 y 2 dentro del equipo.

Se piensa que habrá cierto favoritismo sobre Charles Leclerc, puesto que ambos mantienen una buena relación desde que trabajaron juntos en Sauber. No obstante, el propio Vasseur ha dicho que no habrá favoritismos en el equipo, y por lo tanto no habrá un piloto número uno y número dos. Aunque sí aclaró que las decisiones se irán tomando conforme vaya avanzando la temporada. “No tendremos un número uno y un número dos, eso está claro, pero si en algún momento tenemos que tomar medidas, sea para Carlos o para Charles, lo haremos. No se trata de tomar una decisión en junio o septiembre, sino de hacerlo cuando es obvio que uno está en una posición mucho mejor que el otro. Esto es como un matrimonio: si las dos partes están contentas, continuarán juntas. La renovación de Charles no es la prioridad a día de hoy. Tenemos una buena relación y tenemos tiempo para hablar de esto. Ahora debemos concentrarnos en el puro rendimiento y en conseguir resultados”, expresó Vasseur. 

Por otra parte, asegura que el objetivo es ganar el campeonato, ya que cuentan con dos pilotos muy talentosos que tienen la capacidad de conseguirlo. Aunque también es realista de la situación y sabe que no será nada sencillo. “El objetivo es ganar el Campeonato, y si quieres ganarlo, tienes que batir a Red Bull. Es un objetivo obvio cuando estás en un equipo ‘top’. No puedes tener otra meta que no sea la victoria. Si te conformas con la segunda posición, es por falta de ambición. Lo tenemos todo para hacer un buen trabajo, y el objetivo tiene que ser ganar, por supuesto. Contamos con dos buenos pilotos y tenemos la capacidad de darles exactamente el mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. Lo que está claro es que el objetivo es ganar para Ferrari, por lo que no habrá un número uno y un número dos, pero si en un momento dado tenemos que tomar medidas, las tomaremos, sin importar si es hacia un lado o el otro”, concluye Frédéric Vasseur. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca