Tras la invasión rusa de Ucrania, la escudería Haas rompió todos los lazos con el patrocinador ruso, Uralkali, y con ello su asociación con Nikita Mazepin. Existen grandes posibilidades que Gene Haas aumente su inversión para cerrar la brecha presupuestaria y no verse afectado por la ruptura con la empresa de fertilizantes de potasas.
Luego de que comenzaran las sanciones en contra de Rusia, el equipo de Gene Haas tomó cartas en el asunto inmediatamente. Durante los test en Barcelona, el monoplaza cambió sufrió cambios en la decoración y se eliminó el logotipo del patrocinador, Uralkali. Poco después, se tomó la decisión de terminar el contrato con el patrocinador y con el piloto ruso, Nikita Mazepin. El propietario de Uralkali, Dmitry Mazepin, tiene buenas relaciones con Vladimir Putin y, por lo tanto, está en la lista de rusos sancionados por la UE.
Haas anunció que Kevin Magnussen ocupará el asiento que dejó libre Mazepin, cabe recordar que, el piloto danés conoce muy bien al equipo, pues vistió los colores de 2017 a 2020. A pesar de la rescisión del contrato con Uralkali, en Haas no están preocupados por la perdida económica. Según Racer.com, Gene Haas quiere aumentar sus inversiones en el equipo de Fórmula 1 con el objetivo de asegurar el futuro del equipo. El hecho de que Magnussen haya firmado un contrato de varios años con el equipo también demuestra que hay estabilidad financiera. Además, Haas estaría en conversaciones con nuevos candidatos a patrocinadores.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS