Haas F1 Team confirma a Mick Schumacher y Nikita Mazepin para 2022

Gran Premio de Rusia (Sochi)

Haas F1 Team confirma a Mick Schumacher y Nikita Mazepin para 2022

Haas F1 Team acaba de anunciar que Mick Schumacher y Nikita Mazepin permanecerán en el equipo para la temporada 2022. Ambos pilotos seguirán así su aventura con la estructura estadounidense.

Pese a que Mick Schumacher estuvo sonando muy fuerte para ocupar el segundo asiento de Alfa Romeo, el piloto alemán de 22 años fue confirmado por Haas F1 Team para la temporada 2022. Mientras que Mazepin también mantendrá su lugar a pesar de que su temporada de debut ha sido un poco complicada. Guenther Steiner en diversas ocasiones mencionó que la actual temporada fue de aprendizaje para ambos pilotos, e insistió que le gustaría mantener la misma alineación para el próximo año.

“Sabíamos que queríamos continuidad al volante en 2022 y estoy contento de confirmar exactamente eso con Mick Schumacher y Nikita Mazepin compitiendo para Haas F1 Team el próximo año. 2021 ha permitido a ambos pilotos la oportunidad de aprender sobre la Fórmula 1 [como novatos] han hecho mucho de eso este año. Ha sido una temporada dura, sin duda, con el paquete que hemos tenido, pero al mismo tiempo ambos han aceptado el reto y han trabajado estrechamente con el equipo para aprender nuestros procesos y adaptarse a los rigores de un año de Fórmula 1 y todo lo que conlleva, tanto interna como externamente”, dice Steiner a través del comunicado emitido por Haas. 

“Ahora que miramos hacia la temporada 2022, estamos seguros de que podemos avanzar como equipo y dar a Mick y Nikita un paquete de carreras competitivo para dar el siguiente paso en sus trayectorias de Fórmula 1”, añade. 

Por su parte, Mick Schumacher expresó lo siguiente. “El primer año junto a Haas F1 está siendo muy emocionante e instructivo, y estoy seguro de que puedo aportar toda la experiencia que he adquirido al año que viene. El nuevo reglamento técnico, la impresionante ambición de todo el equipo Haas F1 y el apoyo de Ferrari, por supuesto, creo que todo esto nos acercará a los de delante en la temporada 2022 y podremos luchar por los puntos”, añade el piloto alemán. 

Mientas que Niki Mazepin dijo estar muy emocionado de continuar un año más con el equipo estadounidense. “Estoy muy emocionado por el próximo año, el nuevo coche y simplemente por tener la oportunidad con Haas F1 Team y crecer junto a ellos. Creo que saldremos fuertes el año que viene”, finaliza Mazepin. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: