¿Habrá disputa legal entre Alpine y McLaren por Oscar Piastri?

¿Habrá disputa legal entre Alpine y McLaren por Oscar Piastri?

La bomba explotó hace algunas horas, primero Alpine confirmaba que Oscar Piastri sería compañero de Esteban Ocon a partir de 2023. Pero poco después, el piloto australiano a través de sus redes sociales señaló que no había firmado ningún contrato con la estructura francesa y que no correría con ellos el próximo año.

Recientemente el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, dijo que Oscar Piastri tenía obligaciones contractuales con el equipo, y negó  que estuviera al tanto de los rumores que vinculaban a Piastri con McLaren.

Cabe recordar que, hace algunos meses dimos a conocer que Mark Webber, manager de Oscar Piastri, estaba analizando la posibilidad de que si Fernando Alonso seguía con Alpine, el joven piloto ocupara el asiento de Daniel Ricardo en McLaren, en lugar de apuntar hacia Williams como última opción.

No obstante, el lunes a primera hora de la mañana, llegó la noticia de que Fernando Alonso vestirá los colores de Aston Martin a partir de la próxima temporada, dejando así el camino libre para que Oscar Piastri se incorporara a la estructura francesa.

Puesto que el mismo Szafnauer, confirmó que el actual campeón de la F2 era el candidato número uno para sustituir a Alonso, aunque hasta ese momento ‘no había podido contactar a Mark Webber’ para comenzar a detallar la operación. “Oscar y su gente están considerando sus opciones, sean las que sean. Lo que sé es que tiene obligaciones con nosotros, y nosotros con él, algo que hemos cumplido durante todo el año. Lo obligatorio dura hasta el 2023 y posiblemente hasta el 2024, si se aceptan algunas cosas. Debíamos tenerlo como un piloto de reserva, para también ponerlo en el coche del año pasado durante una cantidad significativa de tiempo”, comentó. 

“Llevamos más de la mitad de ese programa de 5.000 kilómetros, que no es poco, en el monoplaza de la pasada temporada para tenerlo listo para competir el año que viene. Por lo tanto, tenemos un contrato legal con él en el futuro para el 2023, y si se se lleva a cabo la opción, para el 2024. Así que no sé lo que ha hecho con McLaren, como he dicho, no estoy al tanto de eso”, añadió Szafnauer. 

El problema llegó cuando Alpine hizo oficial el ascenso de Piastri a partir de 2023 y poco después el piloto australiano negó dicha información. Por ahora, Alpine no ha emitido una respuesta sobre el tema y McLaren tampoco se ha pronunciado al respecto, lo que sí es evidente es que se avecina una disputa legal entre ambas partes. También existe el rumor de que Piastri podría tener una cláusula en su contrato que exigía a Alpine encontrarle un asiento para 2023 antes del 31 de julio, de lo contrario el joven piloto australiano tendría el camino libre para negociar con otros equipos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca