Hamilton aclara que nunca exigió a los pilotos para que se arrodillaran previo al GP de Austria

Hamilton aclara que nunca exigió a los pilotos para que se arrodillaran previo al GP de Austria

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton expresó susagradecimiento a los pilotos de la parrilla por mostrar su apoyo a la campaña ‘End Racism’, aunque destacó más a los pilotos que se arrodillaron antes del arranque del Gran Premio de Austria, dejando en claro que no obligó a nadie para que lo hiciera.

Hamilton reconoce que dicha acción simbólica se dio gracias a la Asociación de Pilotos, comandada por Sebastian Vettel y Romain Grosjean, pese a que algunos pilotos no se unieron a dicha causa, el piloto de Mercedes reconoce que él nunca tuvo problema en que algunos pilotos optaran por no colocar una rodilla al suelo, ya que todos expresaron su apoyo mostrando playeras con la leyenda ‘End Racism’. “Sinceramente, no conozco las diferentes razones u opiniones de todos. Conozco algunas opiniones de algunos pilotos, pero eso es privado y no me gustaría compartirlo. En última instancia, nadie debería verse obligado a arrodillarse”, dijo Lewis Hamilton. 

El británico insiste que nunca exigió a los pilotos a llevar a cabo dicha acción, aclarando que fue planteado por la Fórmula 1 y la GPDA. “Hay una historia, al menos una que es realmente incorrecta. Nunca solicité ni exigí a nadie que se arrodillara, ni siquiera lo mencioné. Fue algo planteado por la Fórmula 1 y por la GPDA. Cuando hicimos la sesión informativa de pilotos, Seb y Grosjean lo mencionaron y preguntaron a los pilotos si estaban de acuerdo. Hubo varios que dijeron que no lo harían. Dejé que todos dijeran lo que querían y después me dirigí a ellos: ‘Muchachos, para que sepan, yo lo haré, pero ustedes hagan lo que crean que es correcto’. Ahora estoy muy, muy agradecido por los que se arrodillaron junto a mí”, añade. 

Por otra parte, es consiente que el arrodillarse o no, puede hacer que las cosas no cambien, sin embargo, el mensaje que se dio fue claro.  “Pienso que continúa siendo un mensaje muy poderoso. En última instancia, si te arrodillas o no, eso no va a cambiar el mundo”, finaliza. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca