Robert Kubica se subirá al C39 durante los Libres 1 del Gran Premio de Estiria

Robert Kubica se subirá al C39 durante los Libres 1 del Gran Premio de Estiria

El piloto de reserva de Alfa Romeo, Robert Kubica, se subirá al C39 durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria en lugar de Antonio Giovinazzi.

Robert Kubica dejó Williams a finales de 2019, y durante este año se desempeña como piloto reserva de Alfa Romeo. En lo que va del año, el polaco ya tuvo actividad en su nuevo rol, pues estuvo presente en los test de pretemporada en Barcelona, completó dos días y medio de pruebas, y su actuación fue muy buena, ya que en la cuarta jornada de test fue el más rápido de la jornada.

Ahora se le presenta una nueva oportunidad, ya que se pondrá a los mandos del C39 de Antonio Giovinazzi durante la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Estiria (Austria). Tras darse a conocer dicho anuncio, Robert Kubica dijo estar ansioso de volver a pilotar el monoplaza, reconociendo que extraña las sensaciones luego del parón obligado a causa de la pandemia. “Estoy deseando volver a la acción este fin de semana, sobre todo después del parón que el mundo del motor ha vivido estos meses. Mi objetivo, como siempre, es dar la máxima información posible a nuestros ingenieros y mi feedback desde la cabina”, señaló Kubica. 

Por otra parte, admite que la experiencia que se vivirá este fin de semana será completamente distinta, pues la máxima categoría repite fecha en el Red Bull Ring, así que espera que los equipos sean aún más competitivos, debido a la recopilación de datos que tuvieron el pasado fin de semana. “Este fin de semana será una nueva experiencia para todos, al correr en el mismo circuito donde se corrió hace unos pocos días, así que será un tema de refinar todos los datos recogidos en el GP de Austria y probar los ajustes que queramos hacerles a los coches”, añade. 

Mientras que Frederic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, afirma que ver a Robert Kubica pilotando el monoplaza siempre es positivo, destacando la experiencia que puede aportar al equipo y ayudando a entender mejor el coche. “Estoy deseando ver a Robert en el coche el viernes. Un piloto con su experiencia siempre ofrece feedback valioso y podrá ayudarnos a seguir aprendiendo del coche. Robert estuvo con el equipo el pasado fin de semana, por supuesto, y es muy consciente de todo lo que se habla en las reuniones de ingenieros y durante cada sesión. Será una oportunidad para él de ganar experiencia con el coche y ayudarnos a progresar más”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca