Lewis Hamilton cree que la mala racha que vivieron en la temporada 2022 de F1, los hará más fuertes en 2023.
El equipo alemán tuvo muchas complicaciones a lo largo de todo el 2022, estuvieron fuera de la lucha de ambos campeonatos y se tuvieron que conformar con una sola victoria de las 22 carreras que se disputaron.
Lewis Hamilton finalizó la temporada 2022 con cero victorias, reconoce que fue muy complicado para él y para todo el equipo, pues se enfrentaron a muchos problemas, aunque por otra parte, señala que internamente Mercedes se hizo más fuerte. “2022 fue un año muy difícil para todos. En lo personal, me enfrenté a algunos desafíos de imprevisto, pero en este momento estoy muy agradecido por eso. Humanamente, internamente, creo que mejoré mucho más que en años anteriores”
“Antes de que yo llegara a Mercedes, el equipo tuvo que pasar por momentos muy difíciles. Algunos miembros del equipos han estado aquí por más de 20 años. En los últimos 10 años, estoy de acuerdo en que este año fue el más difícil, pero también el más gratificante para todos. Había mucho que superar y estoy agradecido de haberlo superado. Fue una buena experiencia para la mayoría del equipo”, expresó Lewis Hamilton.
Pese a que los resultados de 2022 fueron realmente decepcionantes para el equipo, Lewis Hamilton reconoce que Mercedes progresó mucho, recordando que cerraron la temporada mucho más sólidos que al comienzo del año. “El progreso realizado fue impresionante, siempre supe que podíamos hacerlo. No dudé de que eventualmente tendríamos éxito, pero tuvimos que pasar por ensayo y error, porque había muchos problemas. Hubo momentos en los que trajimos actualizaciones a las carreras pero no funcionaron, o momentos en los que hicimos todo tipo de cosas, pero no funcionaron. He tenido muchos desafíos, pero he aprendido y mejorado un mucho a través de ellos. Es superar los fracasos, fortalecer las relaciones dentro del equipo, olvidar el egoísmo y fortalecer los lazos dentro del equipo. En ese aspecto, el equipo se ha vuelto mucho más fuerte”.
“Los últimos años han sido muy difíciles para muchos en todo el mundo. Espero que estos problemas nos animen a todos a ser más humanos y amables unos con otros. Eso es por lo que siempre rezo. Tenemos que ser mejores el próximo año, seguir luchando y unirnos más. Y tener una nueva oportunidad de pelear por el título mundial”, añade.
Asimismo, reconoce tanto él como George Russell supieron trabajar de forma conjunta para que Mercedes pudiera resolver todos los problemas. “George tuvo que adaptarse cada vez más, porque era nuevo en el equipo y realmente fue la primera vez que trabajábamos juntos. Fue un placer trabajar con él, trabajar juntos para mejorar la velocidad del coche y encontrar los mejores ajustes. El primer año de nuestra relación fue bueno”, concluye Lewis Hamilton.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS