Hamilton, preparado para el comienzo del mundial tras el test con Mercedes

Hamilton, preparado para el comienzo del mundial tras el test con Mercedes

Si el martes tuvimos la vuelta de Valtteri Bottas, el miércoles ha sido el turno del vigente campeón mundial, Lewis Hamilton. Hamilton se ha subido al W09 (especificación de 2018), y ha completado una sesión sin problemas, donde además, ha realizado simulaciones de carrera con el objetivo de aclimatarse lo más rápido posible ante la inminente apertura de la temporada 2020, prevista para el principio de Julio en el Red Bull Ring.

Hamilton se ha enfrentado a una sesión cambiante, comenzando en pista húmeda, pero que según ha ido avanzando el día, la misma ha ido secándose, y por tanto, mejorando. El propio Hamilton ha comentado tras su test: “Nunca había tenido la sensación de haber dejado de pilotar por tanto tiempo, aunque durante estos meses uno se puede incluso llegar a preguntar si se acordaría de volver a conducir. En mi caso no es así, así que afronto la temporada muy preparado, por tanto estad atentos por lo que queda por venir”, dijo el actual monarca de la F1 tras bajarse del monoplaza. 

Estos test privados no sólo han servido para que los pilotos se aclimaten de nuevos a los bólidos, sino también para que el propio equipo en su conjunto evalúen y pongan a pruebas los protocolos que se han puesto en marcha por la FIA y la Fórmula 1. Estos protocolos serán los que marquen el desarrollo del mundial y, por tanto, los que eviten una posible propagación del virus dentro del paddock. Tras la conclusión de las dos jornadas de test, el director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin comentó lo siguiente: “Mercedes ha practicado todos los procedimientos marcados para garantizar la seguridad de los miembros del equipo y también de los demás equipos cuando estemos en competición. Tanto dentro como alrededor del garaje estamos todos preparados, por lo que afrontamos toda esta situación con positivismo”, señala Shovlin. 

 

¿Qué hace el resto de la parrilla?

Como ya mencionamos en los últimos días, Mercedes no es la única escuderia poniéndose a punto. La Scuderia Ferrari le sigue, y ya se sabe donde realizarán la prueba privada que anunciamos en su momento: el circuito de Fiorano será el elegido. Aunque parece ser que la fecha sufrirá un ajuste, en principio se haría a finales de junio. No obstante, sus pilotos parecen que ya han empezado su particular preparación, o al menos para Charles Lecrerc, el monegasco ha “viajado” al sur de Garda entrenándose con un kart.

Charles no ha sido el único, sino que también Alexander Albon se ha estado entrenando en los últimos días en monoplazas, así como George Russel o Lando Norris, de los cuales sí que se sabe que sus respectivos equipos no harán ningún tipo de test privado previo al inicio de temporada. De otro que se sabe que va a probar es de Racing Point, el cual tiene un filming day programado.

En su caso sí que podrán rodar con la actual versión, el RP20, puesto que se trata de un día de rodaje con fines comerciales, sin embargo, están limitados, ya que no podrán exceder de 100 Km, y además usará neumáticos de demostración. No obstante, el equipo se muestra positivo de cara al inicio de temporada gracias a la pretemporada solida que hicieron en Barcelona. Sea como fuera, ya queda menos para la tan ansiada temporada 2020, donde veremos el potencial de cada equipo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: