McLaren no podrá hacer ningún test antes del GP de Austria

McLaren no podrá hacer ningún test antes del GP de Austria

Durante estos días algunos equipos como Mercedes o Ferrari llevarán a cabo test privados, previo al arranque del campeonato. Lamentablemente esto no ocurrirá para todos los equipos, como es el caso de la escudería McLaren, así lo confirmó el propio Andreas Seidl.

En unas declaraciones recientes, Andreas reconoce que no podrán hacer ningún test debido a que sería muy complicado implantar los cambios que han hecho en un coche de 2018 (primer año con motor Renault). Sin embargo, la situación no es tan mala, pues tanto Norris como Sainz podrán montarse en un F3 el cual servirá como preparación luego del parón obligado a causa de la pandemia por coronavirus. “En lo relativo al piloto, desafortunadamente no tenemos la posibilidad de utilizar un coche que tenga dos años de antigüedad con el que podamos operar debido a los cambios que tuvimos hacer en los últimos años. Lando estuvo haciendo un poco de karting y el test en un coche de F3. También valoramos lo mismo con Carlos para tener listos a los pilotos. Por supuesto, haremos trabajo de simulador también con ellos”, dijo Seidl a Sky Sports F1.

Por otro lado, también comentó sobre cómo se está trabajando, y las medidas de seguridad que se están empleando para evitar la propagación del virus dentro de las estructura con sede en Woking. El equipo de competición comenzó la semana pasada, así que estamos preparando los coches e intentamos retomar muchos procedimientos y procesos en estas nuevas circunstancias con todo el distanciamiento social y otros aspectos. Con el proceso que han esbozado la FIA y la Fórmula 1, en términos de cómo actuar durante el fin de semana de carrera en Austria, lo tenemos claro”, añade. 

Para acabar, Seidl también ha opinado sobre los despidos que McLaren ha tenido que hacer debido a la crisis que vivimos actualmente. “Es un momento muy desafiante para todos nosotros tras los últimos anuncios que hicimos hace dos semanas. Desafortunadamente, por la forma en que se desarrollaron las regulaciones, siendo los salarios una parte tan importante de los presupuestos, no hay forma de evitar tener menos gastos. En lo relativo al equipo de F1, de momento perdemos alrededor de 70 de los valiosos miembros que lo forman. Al mismo tiempo, creo que todavía necesitamos un tiempo con las reglas nuevas para determinar en detalle cómo serán la forma y el tamaño exactos del equipo. Por supuesto, es un momento muy doloroso, especialmente para nuestra gente”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: