Hamilton, sobre el retiro de Vettel: “Es un honor llamarle rival y un honor aún mayor llamarle amigo”

Hamilton, sobre el retiro de Vettel: “Es un honor llamarle rival y un honor aún mayor llamarle amigo”

Lewis Hamilton está triste por la partida de Sebastian Vettel de la Fórmula 1, el siete veces campeón del admite que ahora su relación con el piloto alemán es más estrecha, por lo que lo echará de menos.

Sebastian Vettel dice adió de la Fórmula 1 este fin de semana en el GP de Abu Dhabi. Hace unos meses, el piloto de Aston Martin anunció su retirada de la máxima categoría, una noticia que tomó por sorpresa a todo el paddock.

Durante varios años, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tuvieron grandes luchas en la pista y aunque una que otra vez tuvieron algunos incidentes, la relación entre ambos mejoró en los últimos años tanto dentro como fuera de la pista. Sebastian Vettel se ha caracterizado por ser protagonista en diversos programas sociales, cabe recordar que, el piloto alemán brindó su apoyo total a Lewis Hamilton con la campaña We Race As One. “Fue muy bonito ver desde fuera, cómo alguien crece y hace su camino. De todos los pilotos con los que he corrido, Seb fue el primero en apoyarme y arrodillarse conmigo. Fue el primero, que yo sepa, que se desvivió por las cosas que le importan”.

“Creo que hemos tenido nuestros propios caminos en ese sentido, pero apoyándonos mutuamente todo este tiempo. No creo haber visto en la historia del deporte a ningún otro piloto que haya hecho lo que él y yo estamos haciendo en cuanto a utilizar nuestra plataforma, hablar y asumir riesgos”, comenzó Lewis Hamilton. 

Este fin de semana Vettel disputará su Gran Premio número 299 y será un fin de semana especial para el cuatro veces campeón del mundo, pues será su última carrera como piloto de Fórmula 1, y aunque muchos creen que volverá en el futuro, nada garantiza que esto vaya a suceder.

Lewis Hamilton se mostró triste por el retiro de Sebastian, reconociendo que su relación entre ambos mejoró en los últimos años. “Es un honor llamarte rival y un honor aún mayor llamarte mi amigo. Será triste verle marchar, porque creo que todavía hay mucho potencial en él, aunque sé que hará cosas increíbles fuera de aquí y siempre estaremos en contacto. Tuve la suerte de conocer a su familia y seguiremos en contacto, entendiendo nuestros objetivos y viendo cómo uno puede ayudar al otro”. 

“Realmente lo veo como un aliado, aunque hoy en día sigamos siendo competidores. Y estoy seguro de que, incluso cuando seamos viejos, seguiremos siendo muy competitivos entre nosotros”, expresó Hamilton. 

 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca