Hamilton, sobre los comentarios de Nelson Piquet: “No es representativo de nuestro deporte”

Hamilton, sobre los comentarios de Nelson Piquet: “No es representativo de nuestro deporte”

Lewis Hamilton habló sobre los comentarios racistas que hizo Nelson Piquet. El piloto de Mercedes, sostiene que es momento de que el deporte haga algo en contra de este tipo de agresiones.

Hace unos días se reveló una entrevista realizada el año pasado a Nelson Piquet, el ex piloto brasileño se refirió a Hamilton con un insulto racista. Piquet se disculpó con Lewis Hamilton, y negó que su comentario haya sido con intención de ofender. Por su parte, el piloto de Mercedes habló este jueves sobre el tema y comentó lo siguiente. “He recibido racismo y críticas y esa negatividad y discursos arcaicos durante mucho, mucho tiempo, y trasfondos de discriminación. Así que no hay nada particularmente nuevo para mí. Creo que se trata más bien de un panorama más amplio”, comentó Hamilton. 

El piloto británico, cree que es momento de hacer algo para evitar que el deporte se siga manchando con figuras públicas que no son representativas. “No sé realmente por qué seguimos dando espacio a esas voces más viejas. Porque están hablando sobre nuestro deporte, y nosotros estamos buscando ir a un punto completamente diferente, y no es representativo de lo que somos como deporte ahora mismo y de hacia dónde estamos planeando ir. No se trata sólo de un individuo, no se trata sólo de un uso de ese término. Se trata de un panorama más amplio”, añadió. 

“Ahora se trata de acciones reales .Tenemos que empezar a actuar de verdad. La F1, los medios de comunicación, no deberían dar una plataforma a esa gente. Estas viejas voces, ya sean subconscientes o conscientes, no están de acuerdo con que gente como yo esté en un deporte como éste, con que las mujeres estén aquí”.

“La discriminación no es algo que debamos proyectar y promover, y dar una plataforma para crear y dividir a la gente. En las últimas dos semanas, no creo que haya pasado un día en el que alguien del pasado, que no ha sido relevante en nuestro deporte desde hace décadas, haya intentado decir cosas negativas y haya empezado a hundirme. Pero yo sigo aquí y sigo siendo fuerte”, concluye Lewis Hamilton. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca