Hay que tomar en serio a Sergio Pérez para el título, señala Coulthard

Gran Premio de Miami

Hay que tomar en serio a Sergio Pérez para el título, señala Coulthard

David Coulthard afirma que no hay que descartar a Sergio Pérez como posible aspirante al título de la temporada 2022.

El piloto mexicano está teniendo un gran comienzo de temporada, en las últimas dos carrras finalizó en la segunda posición y se le ve muy cómodo en el monoplaza. Por ahora, Sergio Pérez se ubica en la tercera posición del mundial de pilotos con 54 unidades, por detrás de Verstappen y Leclerc, por tal motivo, David Coulthard reconoció el gran trabajo que está haciendo el piloto de Guadalajara en lo que va de 2022, afirmando que en esta temporada se ve mucho más cerca de Verstappen y por ende debe ser tomado en cuenta como posible aspirante al campeonato. “Esta generación de coches se ha adaptado, digamos, a su estilo de conducción un poco mejor. Está corriendo más cerca de Max que en la temporada anterior. Así que creo que ‘Checo’ [Pérez] está en la mezcla. Hay que tomarlo en serio como aspirante al campeonato”.

“Por supuesto, Max llega con el impulso de haber ganado ese primer título y en muchos sentidos en una fase diferente de su carrera. Pero la pregunta para mí es: ¿merece ‘Checo’ estar en la Fórmula 1? Sin lugar a dudas. ¿Es capaz de explotar el rendimiento de ese coche? Por supuesto. ¿Puede batir a Max durante toda la temporada? Bueno, eso está en sus manos. Nuestra opinión no cambia nada. Tiene que salir y demostrar que puede”, expresó David Coulthard a Motorsport. 

Coulthard, cree que ahora mismo la dupla Verstappen-Pérez es ideal para Red Bull. “Sí, creo que son una gran pareja. Hay respeto, se comunican bien con los ingenieros. Si a Max no le gustara ‘Checo’ en el equipo, no estaría en el equipo. Ese es el poder de la posición de Max”.

“Si tenemos en cuenta que hace un par de años, ‘Checo’ perdió su puesto en Aston Martin porque querían hacer cambios y parecía que estaba fuera de la Fórmula 1, Red Bull dijo que no, que queríamos darte una oportunidad y ahora está firmemente establecido en ese equipo. Y si continúa con las actuaciones que está haciendo ahora, su futuro es seguro en términos de su posición en la Fórmula 1”,agregó. 

Por otra parte, considera que no renovar a Sergio Pérez sería un error, ya que está cumpliendo con el equipo y eso es lo importante. “Eso es parte de lo que hace un equipo. Ya sea un equipo de fútbol o de Fórmula 1, siempre miran más allá de los pilotos actuales. Tienen que mirar quién es el nuevo Max Verstappen, quién es el próximo ‘Checo’ Pérez Tienen que hacerlo. No puedes esperar a que vengan a ti. Por eso Red Bull tiene un programa de jóvenes pilotos”.

“Ahora mismo, sin embargo, ¿cambiarías a Pierre por ‘Checo’ con la relación que tiene ‘Checo’ con Max? Creo que está haciendo más que suficiente para mantener su lugar en la Fórmula 1 y mantener su lugar como compañero de equipo de Max. Si te fijas en el ritmo de este año, han estado muy igualados”, concluye David Coulthard. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: