Michael Andretti es optimista y espera que la FIA apoye su entrada a la Fórmula 1

Michael Andretti es optimista y espera que la FIA apoye su entrada a la Fórmula 1

Michael Andretti se mostró optimista sobre la reunión que tuvo este viernes con Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, y espera que el organismo rector apoye su proyecto para ingresar a la F1.

Hace algunos meses Andretti confirmo que estaba trabajando en un proyecto para tener un equipo propio y unirse a la máxima categoría. Cabe recordar que, anteriormente hubo negociaciones con Alfa Romeo (Sauber), aunque desafortunadamente no se concretaron.

Actualmente Andretti Autosport compite en la Fórmula e, IndyCar, Indy Lights y ahora se encuentra trabajando en el proyecto de Formula 1, el cual tiene como objetivo colocar a Colton Herta en uno de sus asientos. ¿Cuál es el proceso para unirse a la parrilla de F1? La FIA emite una convocatoria formal de interés para nuevas inscripciones -la cual no se ha publicado por el momento-. No obstante, este viernes hubo una reunión en la que estuvieron presentes Andretti y Ben Sulayem, la cual tuvo efectos positivos.  “Creo que él está en apoyo con nuestro camino, pero hay un gran proceso que tiene que pasar y todas esas cosas. Dijo apoya el proceso. Todavía hay un largo camino por recorrer. Pero es agradable, a Mohamed le gustó lo que presentamos, No quiero decir mucho, ellos no quieren hablar mucho del tema. Pero resultaron cosas positivas”, comentó Andretti. 

Aseguró que por ahora no recibirá una respuesta durante un tiempo, sin embargo, confirmó que ya hay planes para asentar las instalaciones para una posible llegada de la F1 a Indianápolis, cuyo proyecto estaría comenzando el próximo mes de agosto. “Estamos gastando dinero para poner en marcha el proyecto, porque sentimos que con suerte lo vamos a conseguir. Estamos asumiendo un riesgo, pero creemos que merece la pena. Porque tenemos que poner el balón en marcha, así que estamos contratando gente y esas cosas”, añadió. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca