Helmut Marko confirma que Pierre Gasly seguirá en AlphaTauri la próxima temporada

Helmut Marko confirma que Pierre Gasly seguirá en AlphaTauri la próxima temporada

Helmut Marko ha confirmado que Pierre Gasly seguirá en AlphaTauri la próxima temporada, descartando así que el piloto francés regrese a Red Bull Racing el próximo año.

Pese a que el piloto galo ha demostrado un gran nivel en el ‘equipo B’ de la marca de la bebida energética, sorprendiendo con una victoria en el pasado Gran Premio de Italia, Gasly está disfrutando y haciendo una excelente temporada. Incluso, superando con un gran margen a su compañero de equipo, Daniil Kvyat, esto sin duda le viene muy bien, pues muestra que está recuperando la confianza que tanto necesitaba después de su decepcionante temporada de 12 carreras en Red Bull Racing.

El quinto puesto de Pierre durante el pasado Gran Premio de Portugal y una nueva mala actuación de Alex Albon, animó a los seguidores del piloto francés a exigir una nueva oportunidad para el francés en el primer equipo. Sin embargo, el team principal de la escudería austriaca, Christian Horner, descartó dicha posibilidad.

“Tenemos mucha información sobre los pilotos durante un gran período de tiempo. Pierre ha hecho un gran trabajo y está conduciendo muy bien en ese entorno con AlphaTauri, se siente cómodo en ese coche con quizás la menor presión que acompaña a ese entorno y menos expectativas. Creo que sus aspiraciones como equipo son diferentes a las de Toro Rosso, por lo que tiene sentido que el ajuste funcione bien en ambas direcciones con Pierre y el equipo AlphaTauri”, comentó Horner tras el GP de Portugal. 

Por otra parte, Marko también rechazó la opción de darle a Gasly otra oportunidad en Red Bull Racing la próxima temporada, sosteniendo que el equipo buscará fuera de su estructura de pilotos un eventual reemplazo para Albon.

“Hemos tomado una decisión para Gasly. Seguirá conduciendo para AlphaTauri y su compañero de equipo será anunciado después del Gran Premio de Bahrein a más tardar”, explicó Marko a la RTL. 

Asimismo, todo indica que el compañero de Pierre Gasly en Alpha Tauri será el piloto japonés de F2, Yuki Tsunoda, el protegido de Honda ha ganado dos veces en la Fórmula 2 este año con Carlin y tras concluir el Gran Premio de Emilia Romagna este fin de semana en Imola, probará el STR13 como parte de su preparación. En cuanto a Albon, la actuación del piloto británico-tailandés no está siendo la esperada, así que Marko reconoce que deberá ser más consistente y progresar.

Alex necesita más consistencia. A veces está cerca de Max, pero a veces la brecha es demasiado grande. Mientras siga progresando, es nuestro piloto y no tenemos prisa por decidir”, finalizó Helmut Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca