La FIA advierte que no se modificarán las penalizaciones por exceder los límites en pista

La FIA advierte que no se modificarán las penalizaciones por exceder los límites en pista

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó a los pilotos que no se realizarán cambios en el sistema de puntos de penalización este año con respecto a la violación de los límites de pista.

Este sistema de la FIA ha sido duramente criticado desde hace algunas carreras, cabe recordar, que si un piloto comete una infracción de este tipo recibirá puntos de penalización. Tan pronto como un piloto sume un total de doce de ellos será excluido de una carrera.

Durante el pasado Gran Premio de Rusia, Lewis Hamilton recibió dos puntos de penalización por realizar pruebas en un lugar que no estaba permitido, aunque esto se revirtió más tarde. Además, los pilotos también pueden recibir puntos de penalización por violar los límites de la pista. Varios pilotos se quejaron de esto durante el Gran Premio de Portugal, pues la FIA canceló 125 tiempos el día viernes a los pilotos que fueron demasiado lejos.

Es por ello, que los pilotos expresaron su inconformidad, pues sienten que no deberían ser sancionados por incidentes que no causen problemas a los demás. Sin embargo, Michael Masi dijo que esta regla no se cambiará a mitad de temporada. “Hablamos de esto con todos los pilotos involucrados. Al comienzo de cada año, la FIA junto con los líderes de equipo, revisa la tabla de penalizaciones y sus pautas. Normalmente se llega a un consenso. Así que esto se revisa todos los años y lo volveremos a hacer el año que viene. Pero esto no es algo que podamos ajustar a mitad de temporada”, explicó el Director de Carrera de la FIA a RaceFans.

Tres pilotos recibieron puntos de penalización por violar los límites de la pista durante el Gran Premio de Portugal: Lance Stroll, Romain Grosjean y Daniil Kvyat.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca