Las negociaciones entre Pérez y Red Bull estarían en una etapa avanzada

Las negociaciones entre Pérez y Red Bull estarían en una etapa avanzada

El futuro de Sergio Pérez aún sigue siendo una incógnita, las opciones disponibles en la máxima categoría son muy pocas, Haas, Alfa Romeo, Williams y Red Bull, aunque muchas de ellas parecen tener candidatos por encima del mexicano, y en recientes declaraciones hechas por George Russell, sostiene que su asiento en el equipo británico no está en peligro.

Por otro lado, el rendimiento de Alex Albon no está siendo el esperado y la paciencia en el equipo de las bebidas energéticas está llegando a su límite, incluso el team principal del equipo, Christian Horner, ha dicho que el futuro del piloto tailandés se decidirá tras el Gran Premio de Emilia Romagna el próximo fin de semana. Sin embargo, tras concluir el Gran Premio de Portugal, los rumores sobre la llegada del piloto mexicano al equipo austriaco se han intensificado.

Pues se habla de la llegada de A1 Telekom como patrocinador de Red Bull para el próximo año, la empresa austriaca, que anteriormente había dado su nombre al Red Bull Ring, podría aparecer en los RB17 y tener un vinculo directo con Pérez. Pero, ¿por qué A1 Telekom apoyaría directamente al piloto mexicano? La respuesta es porque A1 es una empresa de telecomunicaciones de Austria que oficialmente se llama “A1 Telekom Austria Group”, de la cual el 51 por ciento de sus acciones pertenece a América Móvil desde hace más de seis años, empresa que es propiedad de Carlos Slim.

La llegada de A1 Telekom tiene como objetivo reemplazar a Aston Martin como patrocinador principal y sustituir a AT&T como socio de innovación. En cualquier de los casos, esta sociedad perfila a Sergio Pérez como el hombre con más opciones para acompañar a Max Verstappen en 2021. Por otra parte, Robert Doornbos, ex piloto de Red Bull, lo tiene muy claro y reconoce que el piloto de Guadalajara es uno de los hombres con más experiencia en F1 y que puede aportar mucho en cualquier equipo, además de tener ese apoyo económico detrás de él.

“Pérez es el hombre más solicitado en la Fórmula 1. Lo tiene todo, ha anotado cientos de puntos en su carrera y ha demostrado que puede ser rápido cuando está en su mejor momento. También tiene un gran presupuesto a sus espaldas y eso es algo muy importante en estos tiempos. Debido a la pandemia, las empresas de todo el mundo, incluidos los equipos de F1, se enfrentan a problemas económicos”, señaló Robert Doornbos.

Para el próximo año Aston Martin tendrá su propio equipo, por ende, Red Bull se quedará sin su patrocinador principal, y no solo eso, pues Honda ha dicho que dejará la Fórmula 1 a finales de 2021, en ambos casos, el equipo de la bebida energética se quedará sin esa inyección económica que ambas empresas aportan, así que la llegada de A1 Telekom de la mano de América Móvil apoyaría en gran medida a cubrir esos espacios.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca