Helmut Marko continuará en Red Bull por lo menos hasta 2027

Helmut Marko continuará en Red Bull por lo menos hasta 2027

Helmut Marko seguirá colaborando en Red Bull Racing durante al menos tres años más. El futuro del austriaco fue objeto de diversos debates tras la muerte del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, en octubre de 2022.

Algunos rumores apuntaban a que comenzó a tensionarse su relación con la del jefe del equipo, Christian Horner, y que su continuidad en el equipo no estaba garantizada, puesto que también hubo fricciones con la nueva dirigencia que comanda Oliver Mintzlaff. Sin embargo, Helmut Marko, confirmó que seguirá colaborando con Red Bull por lo menos hasta 2027. Los últimos reportes, afirman que su contrato ha sido extendido por tres años, todo esto después de una reunión que sostuvo con los nuevos dirigentes de Red Bull.

Marko seguirá trabajando con el equipo hasta finales de 2026, luego de la renovación de su contrato con la empresa matriz Red Bull GmbH. El austriaco, se unió a la empresa hace 25 años por invitación de Mateschitz con el objetivo de dirigir el programa de jóvenes pilotos.  Max Verstappen ha sido uno de los principales defensores de la continuidad de Helmut Marko en la marca austriaca. El tricampeón de Fórmula 1, considera a Marko como un pilar fundamental en su carrera y reconoce su importancia en el proyecto de Red Bull.

Dado que Red Bull ha centrado sus esfuerzos y su visión a futuro en Max Verstappen, quien tiene un contrato vigente hasta 2028, la posible salida de Helmut Marko podría generar tensiones y problemas internos en el equipo. La relación cercana entre Verstappen y Marko ha sido un factor clave en el éxito del piloto neerlandés y en la estrategia global de Red Bull en la Fórmula 1.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca