Martin Brundle: “La F1 debería hacer cambios permanentes en su formato, en lugar de estar experimentando”

Martin Brundle: “La F1 debería hacer cambios permanentes en su formato, en lugar de estar experimentando”

Martin Brundle considera que la Fórmula 1 no debería experimentar demasiado con su formato actual. Cabe recordar que, durante la temporada 2023, hubieron 22 Grandes Premios, de los cuales 6 se celebraron bajo el formato sprint: Bakú, Red Bull Ring, Spa-Francorchamps, Qatar, Austin e Interlagos.

Dicho formato se llevó a cabo con una serie de cambios, puesto que la clasificación para la carrera del domingo se llevó a cabo los días viernes, limitando a los equipos y pilotos a una única sesión de entrenamientos, mientras que la clasificación y la carrera de velocidad se llevaron a cabo los días sábado. Es importante mencionar que, la carrera principal no sufrió cambios los días domingo.

En la última reunión de la comisión en Abu Dabi, se habló sobre la necesidad de continuar desarrollando el formato sprint. El Comité Asesor Deportivo, deberá presentar propuestas para el programa del fin de semana y las disposiciones en el reglamento del parque cerrado en la primera reunión que tendrán en 2024, puesto que aún no se ha tomado una decisión concreta.  Desde el punto de vista de Martin Brundle, no ve viable que se experimenten nuevas cosas, puesto que lo mejor es hacer cambios de forma permanente. “Tal como funciona la Fórmula 1, si se implementa una parrilla invertida, los equipos empezarán a pensar en qué tan rápido o lento deben conducir para adelantarse en la parrilla. Creo que necesitamos hacer cambios permanentes. No podemos seguir probando cosas. No me gusta la idea de probar demasiadas cosas. Creo que incluso la carrera de velocidad más aburrida es mejor que la segunda sesión de mejores entrenamientos a la que reemplaza. Pero la Fórmula 1 debería evitar introducir medidas artificiales como el peso extra para los pilotos. En mi opinión, la Fórmula 1 se trata de lograr el mejor rendimiento, no de sacar un orden de salida de un sombrero”, expresó Brundle en los micrófonos de Sky Sports. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca