Helmut Marko molesto por la forma en que terminó el GP de Italia: “Fue la decisión equivocada”

Helmut Marko molesto por la forma en que terminó el GP de Italia: “Fue la decisión equivocada”

El final del Gran Premio de Italia bajo el coche de seguridad fue un tema que molestó a mucha gente. Helmut Marko se mostró en contra de que Dirección de Carrera hay tomado esta decisión.

En las últimas vueltas de la carrera, el coche de seguridad salió a la pista debido a que Daniel Ricciardo dejó aparcado su monoplaza en un lugar inseguro. Fue un momento clave de la carrera, ya que se esperaba el reinicio y una batalla directa entre Max Verstappen y Charles Leclerc, desafortunadamente esto no fue posible ya que la carrera terminó bajo el coche de seguridad.

Ante dicha situación, Helmut Marko se mostró en contra de que Dirección de Carrerea haya tomado esa decisión, ya que pudieron presenciar un final más emocionante. “Definitivamente fue la decisión equivocada. El coche de seguridad eligió al piloto equivocado y no debería haber adelantado a los que estaban una vuelta atrás. Sin todo eso, podríamos haber tenido un gran final. Si ese hubiera sido el caso, habría sido más difícil para nosotros y habríamos estado en desventaja. Pero los intereses del deporte deben ser lo primero”, comentó el asesor de Red Bull a los micrófonos de Sky Alemania. 

Asimismo, cree que los oficiales de pista también deben trabajar más rápido, pues desde su punto de vista tenían tiempo suficiente para mover el auto de Ricciardo a una zona segura. “También creo que los oficiales deben trabajar más rápido, tuvieron suficiente tiempo para levantar el auto. En este circuito, la parrilla necesita mucho tiempo para completar una vuelta. Pero a pesar de eso, el final de la carrera está arruinado”, añade. 

Por otra parte, se mostró muy contento con el resultado que obtuvo Max Verstappen, quien se encamina a conseguir el bicampeonato en la F1. “Tuvimos una clara ventaja de velocidad ya que Max [Verstappen] logró retomar el liderato con una velocidad increíble. Tal vez podamos obtener 14 victorias esta temporada”, concluye Helmut Marko.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca