Wolff, compara el Safety Car de Abu Dhabi 2021 con el de Monza 2022: “Así debía terminar”

Wolff, compara el Safety Car de Abu Dhabi 2021 con el de Monza 2022: “Así debía terminar”

Toto Wolff, dijo que los comisarios del Gran Premio de Italia siguieron los procedimientos correctos durante la salida del coche de seguridad en la parte final de la carrera y recordó lo sucedido en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi de 2021.

El Gran Premio de Italia de 2022 terminó bajo un coche de seguridad algo que no gustó a muchos. Sobre este incidente, Toto Wolff recordó lo importante que es seguir el reglamento, recordando que en 2021 la última carrera de la temporada hubo una situación similar.

En aquel momento, Michael Masi fue criticado por las decisiones que se tomaron, ya que Lewis Hamilton perdió el título en la última vuelta de la carrera. “Dirección de Carrera ha sido objeto de críticas, pero esta vez han seguido las reglas, quizá podrían haberlo hecho una vuelta antes o dejar pasar a George [Russell], pero han seguido las normas y han aceptado que la carrera termine bajo coche de seguridad. Así es como debería ser”. 

“La situación era clara, hay reglas escritas y hay que cumplirlas. Desde mi perspectiva,  esté traumatizado o no desde Abu Dabi, esas reglas se han seguido al pie de la letra esta vez. Había un coche en la pista, había comisarios y un grúa ahí”.

“Por eso no permitieron que nadie adelantara. No había tiempo suficiente para reiniciar la carrera una vez que todos los coches lo alcanzaron. Así que si alguien no está contento con las regla, y quiere tener un gran espectáculo y dos vueltas de carrera y caos, creo que estoy absolutamente preparado para ello, pero entonces tenemos que cambiar las reglas. No creo que debamos quejarnos de nada de lo que sucedió porque estas son las reglas”, comentó Toto Wolff a los micrófonos de SkySports. 

Asimismo, cree que todo esto se debe luego del precedente que dejó el pasado GP de Abu Dhabi de 2021. “Estoy realmente satisfecho de ver que hay un director de carrera y compañeros suyos que aplican las reglas pese a la presión de los medios y la presión de los aficionados que piden infringir las reglas. Así que al menos Abu Dhabi, en ese sentido, dio a la FIA una confianza más sólida para aplicar las reglas”, concluye Toto Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca