Nuevo doblete para Red Bull en lo que va de la temporada 2022. Max Verstappen y Sergio Pérez hicieron el 1 – 2 en el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto neerlandés se puso más líder que nunca en el mundial de pilotos y el equipo austriaco aumentó su ventaja en el mundial de constructores, ya que ambos pilotos de Ferrari tuvieron que abandonar.
El piloto mexicano ahora se ubica en la segunda posición en el campeonato de pilotos, por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen. Sobre si hubo o no una orden de equipo, cuando en la vuelta 15 Christian Horner le dijo al piloto mexicano que no peleara con Verstappen, dando a entender que dejara pasar al piloto neerlandés. Helmut Marko, señaló que el equipo en ningún momento favoreció a Max Verstappen, puesto que su ritmo era mucho mejor que el de Sergio Pérez. “No tenemos nada sobre el papel, pero si miras el rendimiento hay una diferencia [sobre Verstappen y Pérez]. Max lo ha demostrado sobre el asfalto”, comentó el asesor de Red Bull.
Por otra parte, lamentó que ambos pilotos de Ferrari hayan tenido que abandonar, pues afirma que le gustaría tener una batalla justa con los italianos, aunque dejó en claro que Red Bull fue mucho más rápido en carrera de este fin de semana en el trazado de Bakú. “En Red Bull queremos una batalla justa , pero creo que Leclerc ya va a por la tercera unidad de potencia. Tendrá al menos una o dos sustituciones y sanciones relacionadas en la parrilla. En general, fue una pena que Leclerc tuviera la estela de Pérez en las primeras vueltas, y esto no permitió que Max lo adelantara en las primeras etapas. Pero luego vimos lo que esperábamos, que es que definitivamente fuimos los más rápidos en la carrera”, concluye Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS