Helmut Marko: ‘Pérez no pudo hacer frente a la velocidad de Verstappen’

Helmut Marko: ‘Pérez no pudo hacer frente a la velocidad de Verstappen’

Helmut Marko se mostró encantando porque Red Bull obtuvo un nuevo campeonato de constructores este fin de semana en Suzuka. Mientras Verstappen tuvo un fin de semana perfecto, logrando la Pole Position el día sábado y ganando la carrera el domingo, su compañero de equipo, Sergio Pérez vivió un fin de semana para el olvido y el asesor del equipo austriaco no dudó en hablar al respecto.

El austriaco, dijo que Pérez tuvo un mal fin de semana desde los entrenamientos libres, donde estuvo muy lejos de la velocidad de Max Verstappen. Aunque su calificación fue relativamente normal y finalizó quinto, en carrera tenía grandes opciones de remontar a base de ritmo de carrera, pero desafortunadamente eso no sucedió, tuvo una pésima salida y se vio envuelto en varios incidentes, que lo llevaron al abandono de la carrera. “Fue un día infeliz. En realidad empezó en los entrenamientos libres, donde no pudo hacer frente a la velocidad de Max. Luego, en la carrera, salió mal todo lo que podía salir mal, pero confío en que volverá a estar ahí la próxima carrera”, comentó Marko. 

Por otra parte, Helmut Marko elogió la actuación de Max Verstappen y dijo estar encantando por el nuevo campeonato de constructores que lograron en Suzuka, un lugar especial para el equipo. “Es extra bonito hacerlo aquí en Japón, la fábrica de Honda está a sólo unos kilómetros de aquí. La forma en que Max ha pilotado hoy ha sido increíble. Su salida no fue la mejor, pero aun así consiguió mantener a los dos McLaren. Una vez que consiguió el liderato, fue capaz de controlar la carrera con bastante facilidad. Es una combinación de un equipo muy apasionado y motivado, aunque también influye que la mayoría de la gente lleva junta mucho tiempo. A eso se suma un motor muy bueno de Honda y un piloto excepcional”, concluye Helmut Marko.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca